La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha reclamado que se vuelvan a pintar los pasos de cebra ubicados en el entorno de la plaza del Barrio Vidal, así como en las calles Emigdio de la Riva y Mallorca, que no han sido repintados tras haberse reasfaltado estas vías por el Ayuntamiento de Salamanca, obras que concluyeron hace dos meses, en el mes de noviembre.
En este aspecto, UPL señala que, en el caso concreto de la calle Emigdio de la Riva, dichos pasos de cebra se ubican a la altura de los números 33 (junto a la unión con la Glorieta de los Ingenieros Militares), 23 y 15 (frente a la biblioteca pública ‘Barrio Vidal’), mientras que en el caso del entorno de la plaza del Barrio Vidal, se ubican dos en la propia plaza, así como otros tres en sus entradas desde las calles del Regato del Anís, Pastores y Mallorca, habiendo en esta última calle otro paso de cebra que no ha sido repintado, a la altura del número 2-4, donde desemboca la calle Mallorca en la avenida de Italia.
Por ello, desde UPL urgen al consistorio a que ejecute el repintado de los pasos de peatones preexistentes en estas calles que, dos meses después del reasfaltado, siguen pendientes de volver a ser pintados “como si hubiesen caído en el olvido”, considerando que este hecho supone un importante perjuicio para los vecinos y otros ciudadanos que transiten por la zona, al incrementarse notablemente el peligro potencial de atropellos.
Apuntan también que, sobre todo en dos de los pasos que permanecen sin pintar en la calle Emigdio de la Riva, esta circunstancia de la falta de repintado es especialmente peligrosa al ser una calle larga donde los coches cogen más velocidad, de modo que “si no ven paso de cebra no reducen la velocidad y se incrementa notablemente el riesgo potencial de atropello”.
Desde UPL lamentan que esta falta de pintado de los pasos de cebra en dichas calles y plaza del Barrio Vidal se da precisamente en una época del año especialmente delicada, cuando los días del año son más cortos y a las seis de la tarde ya es de noche, siendo precisamente por la noche cuando adquiere una mayor peligrosidad esta ausencia de señalización horizontal, al reducirse la capacidad de visión.
















1 comentario en «Los pasos de cebra del Barrio Vidal siguen sin pintar dos meses después»
Y la parada de bus en Emigdio de la Riva 29, está sin pintar también y coches aparcados a todas horas. Sí quieres coger el bus y vas en silla de ruedas sencillamente, no puedes. Vergüenza da.