El alcalde de Águeda (pedanía de 98 habitantes perteneciente a Ciudad Rodrigo), Manuel Martínez, dimitió este martes tras sufrir una campaña de acoso. El Ayuntamiento de Miróbriga mostró su apoyo al regidor y condenó una vez más las amenazas e insultos recibidos, «situación a la que nunca se tenía que haber llegado».
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo expresó su agradecimiento, apoyo institucional y personal al alcalde de Águeda tras su reciente dimisión, una decisión que se ha producido en un contexto marcado por amenazas e insultos «absolutamente inaceptables».
Desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo condenan de forma rotunda este tipo de comportamientos, «que no tienen cabida en una sociedad democrática y que atentan contra la convivencia».
Asimismo, el Consistorio «quiere trasladar un mensaje de colaboración y responsabilidad institucional, comprometiéndose a apoyar y ayudar en el proceso necesario para garantizar la gobernabilidad del municipio de Águeda, siempre desde el respeto a la legalidad y a la autonomía municipal».
Este apoyo, dice, «se ofrece con un único objetivo: velar por el interés general y el bienestar de los vecinos y vecinas de Águeda, asegurando la estabilidad institucional y el normal funcionamiento de la administración local en un momento especialmente delicado».
De momento la reunión planteada el 19 de enero se pospone hasta ver cómo se resuelven los acontecimientos.















1 comentario en «El alcalde de Águeda dimite tras una campaña de acoso»
A esto es a lo que lleva la crispación desde todos los puntos de la sociedad, que pena.