El equipo del IES Venancio Blanco, formado por jóvenes del grado de Marketing Digital de Formación Profesional, se alzó el pasado martes en Valladolid con el triunfo del III Hackathon FP UP CyL, organizado por CaixaBank Dualiza y Fundación Empresa Familiar Castilla y León (FEFCL), con la colaboración de ImaginBank y el apoyo y financiación de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.
Los estudiantes resolvieron, a lo largo de la jornada, el reto planteado por el Real Valladolid Club de Fútbol, que los desafió a poner en marcha una idea con el fin de incentivar el respeto por el entorno y la conciencia sostenible de los socios del club a través de un programa de premios para aquellos abonados más comprometidos con la sostenibilidad. El equipo del centro ganador, gracias a su proyecto UVE, logró cautivar al jurado con una propuesta que reúne dichos propósitos.
Durante la jornada, los participantes han trabajado en equipos multidisciplinares para dar respuesta a retos reales planteados por empresas de Castilla y León que integran criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno. En esta edición, la sostenibilidad ha sido el eje transversal del hackathon, apoyada en la Guía de Sostenibilidad desarrollada por Fundación Empresa Familiar Castilla y León, que ha servido como marco de referencia para orientar las propuestas.
Al término del encuentro, se reconoció el trabajo de todos los equipos participantes y se anunció que el equipo ganador optará a un premio especial, que le dará la posibilidad de participar en un Hackathon internacional en Silicon Valley, e impulsar así la proyección global del talento joven de Castilla y León.















