Belén Esteban regresa a TVE con ‘Top Chef’ y anuncia un retiro temporal

Los protagonistas de Top Chef: Dulces y Famosos de TVE.

Belén Esteban vuelve a la primera línea de la televisión pública, pero con fecha de caducidad. Durante la presentación de ‘Top Chef: Dulces y Famosos’, el nuevo concurso de repostería de TVE, la colaboradora ha sorprendido al anunciar que, tras el estreno de este programa, planea tomarse un año sabático.

«Creo que la gente necesita descansar de ‘la Esteban'», confesó este miércoles en rueda de prensa. Tras el cierre de su anterior proyecto, La familia de la tele, el pasado junio, la madrileña busca ahora un respiro: «Es el momento de hacer un parón de seis meses a un año. No digo que no vaya a hacer nada, pero el ritmo de todos los días es muy duro y quiero dedicar tiempo a mi familia y a mí misma».

Un casting de altura para el nuevo reto culinario

El programa, basado en el formato estadounidense Top Chef VIP Just Desserts y presentado por Paula Vázquez, no solo contará con la presencia de Esteban. Un total de 16 personajes populares competirán por un premio de 100.000 euros, destinados íntegramente a una ONG.

Entre los concursantes confirmados destacan perfiles muy diversos:

  • Interpretación: Luis Merlo, Eva Isanta, Mariano Peña, Alejandro Vergara y Nicolás Coronado.
  • Música y espectáculo: Natalia Rodríguez y Roi Méndez (OT), Ana Morgade y la estrella drag Samantha Ballentines.
  • Sociedad e influencers: Marina Castaño, Alejandra Osborne e Ivana Rodríguez (hermana de Georgina Rodríguez).
  • Deporte: La atleta Desirée Vila y el exfutbolista Tote Fernández.

Repostería de alto nivel bajo la lupa de expertos

El jurado, encargado de evaluar las creaciones más dulces, estará formado por tres figuras de prestigio: Paco Roncero, Eva Arguiñano y Osvaldo Gross. Además, el programa recibirá la visita de maestros pasteleros como Joseba Arguiñano o Fátima Gismero, y de invitados estrella como Chenoa o Toñi Salazar.

Uno de los momentos más esperados de la edición será el reto final, donde los concursantes deberán elaborar la tarta de boda para una pareja real. Para TVE, este estreno supone una apuesta estratégica tras la temprana cancelación de La familia de la tele el año pasado, recuperando a uno de los rostros más mediáticos del país antes de su anunciado retiro.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios