Si alguna vez ha recibido la alerta de que tu Gmail está casi lleno, no estás solo: millones de usuarios alcanzan pronto el límite gratuito de 15 GB que ofrece Google, espacio que se comparte entre Gmail, Google Drive y Google Fotos.
En muchos casos, el problema no es tanto la cantidad de correos, sino los archivos pesados adjuntos, mensajes antiguos o toneladas de spam y promociones que se acumulan con el tiempo. La buena noticia es que puedes liberar espacio sin pagar nada siguiendo varios trucos sencillos.
El primer truco es borrar la memoria caché de la aplicación. Para ello se debe mantener pulsado el icono de Gmail y entrar en información de la aplicación. En esa pantalla entrará en el apartado Almacenamiento y ahí pulsará la opción de Borrar memoria caché, que borrará y liberará espacio al instante.
Otra opción más pasa por entrar en la configuración de Gmail. Ahí se seleccionará la opción de ver todos los ajustes y después el apartado de Etiquetas. Habrá que activar la opción de mostrar para todas las opciones de etiquetas que aparezcan. Una vez hecho eso en el menú izquierdo aparecerán las categorías de emails de Notificaciones y Promociones. En estos apartados encontrará los correos de spam, promociones de compra y similares que llenan el almacenamiento por lo que eliminarlos en bloque aligerará al almacenamiento de Gmail.















