La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón, puso este sábado de manifiesto su apuesta por el deporte como “impulso turístico y económico” en los entornos rurales durante su visita hoy a la estación de esquí Sierra de Béjar ‘La Covatilla’, situada en la localidad salmantina de Béjar, donde mostró su apoyo al proyecto de creación un Centro de Concentración Deportiva en altura.
ICAL. Milagros Tolón, que estuvo acompañada del alcalde de Béjar, Antonio Cámara, y de la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López puso de relieve la importancia de proyectos como este, que permiten “combinar el disfrute del entorno natural con la práctica deportiva”, y que además favorecen el desarrollo para sus comarcas.
“Una ciudad, cuando es próspera, es cuando sabe de su pasado y mira al futuro. Y vosotros estáis buscando el futuro en el deporte”, valoró la ministra, quien reconoció que, precisamente, quería que su primera visita fuera de Madrid ,como nueva responsable de Educación, FP y Deportes ,fuera a Béjar para mostrar el apoyo del Gobierno al deporte base en entornos rurales y menos habitados.
“Porque nuestra forma de hacer política es no sólo estar con los grandes, sino también con los más pequeños”, afirmó. “He sido alcaldesa y sé lo que significa que una administración te apoye en tus grandes proyectos”, añadió Milagros Tolón, quien trasladó tanto el apoyo como la enhorabuena del Ministerio y del Gobierno al Ayuntamiento de Béjar, “un conjunto histórico-artístico con unas grandes posibilidades” donde se piensa “no sólo en consolidar lo que tiene, sino en mirar al futuro”.
La ministra reforzó el proyecto de La Covatilla, “un centro y una zona especial, no sólo para la provincia sino para el país”. “Os vamos a apoyar para que tenga mucho más rendimiento”, agregó.
Durante su discurso, la ministra también subrayó la apuesta que el Gobierno ha hecho por el deporte y ha recordado que el Ejecutivo “ha duplicado la inversión en deporte, con 1.000 millones más, no sólo para las grandes ciudades, sino para los entornos rurales”.
En este sentido, señaló que el Gobierno “va a seguir apoyando también el deporte base, que es fundamental no sólo para los grandes deportistas, sino para los pequeños centros, para que nuestros niños y niñas empiecen desde pequeños a disfrutarlo”.














