Ricardo Chamorro busca a su padre en Adamuz

"Tengo la ubicación, pero lleva sin moverse desde el accidente aunque me sale en vivo", escribía el estudiante de la Pontificia horas antes de que se confirmara que su padre estaba en la lista de fallecidos
Ricardo Chamorro, desaparecido en el accidente ferroviario de Adamuz.

Ricardo Chamorro busca a su padre, desparecido en el accidente ferroviario de Adamuz. El joven estudiante de la Universidad Pontificia ha colgado en sus redes sociales la fotografía de su padre y un ruego: «Urgente. Por favor, quien esté en Adamuz y reconozca a este señor, que es mi padre, contacte conmigo».

Además, Ricardo Chamorro pide difusión.

De madrugada, el joven estudiante de la Pontificia escribía: «Sigo sin noticias, mi madre que esta en Córdoba ya ha preguntado en todos los hospitales y nada. Hemos llamado a todos los teléfonos y nada. Tengo la ubicación de mi padre, pero lleva sin moverse desde el accidente aunque me sale en vivo. Esperemos que este en Jaén o Andújar», escribía.

El descarrilamiento de un tren de alta velocidad en Adamuz (Córdoba) el domingo por la tarde ha dejado al menos 41 víctimas mortales y más de un centenar de heridos. Hay 43 personas hospitalizadas, 12 de ellas están en la UCI, entre los que hay nueve graves, según el 112 de Andalucía. 

A última hora de la tarde se confirmó que Chamorro es una de las víctimas mortales del accidente. Ricardo Chamorro Cáliz, tenía 57 años y su desaparición mantenía en vilo a su familia y a la comunidad onubense.

Tras días de búsqueda incansable, sus allegados recibieron finalmente la confirmación oficial que pone fin a la angustiosa espera. Chamorro, casado y con hijos, era una figura muy respetada en Huelva, especialmente en el ámbito institucional.

Una vida dedicada al servicio público

Funcionario de prisiones de carrera, Ricardo desarrolló gran parte de su trayectoria en el Centro de Instituciones Penitenciarias de Huelva, donde llegó a ejercer cargos de alta responsabilidad como subdirector y administrador. Su experiencia también se extendió a otros centros del país, como la prisión de Ceuta.

Más allá de su labor administrativa, quienes le conocían destacan su vocación docente. En su tiempo libre, Chamorro se dedicaba a preparar a futuros opositores, compartiendo sus conocimientos con aquellos que aspiraban a seguir sus pasos en el cuerpo de funcionarios de prisiones.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios