La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado en una sentencia de conformidad a un año y nueve meses de prisión a un hombre por tráfico de drogas.
Los hechos se remontan a una llamada por un altercado entre una pareja en una vivienda de la avenida Italia. Al entrar los agentes de la Policía Nacional en el domicilio encontraron multitud de sustancias que resultaron ser: 97,13 gramos de resina de cannabis con una riqueza del 50,77%; 96,44 gramos de resina de cannabis con una riqueza del 49,76%; 40,77 gramos de resina de cannabis; 1,14 gramos de cannabis con una riqueza del 11,69% y 1,34 gramos de MDMA con una riqueza del 79,37%. Todas estas sustancias, según los hechos probados de la sentencia, eran del acusado que pretendía distribuirlas a un tercero. El valor total de la mercancía asciende a 1.678,18 euros.
El tribunal, teniendo en cuenta que el acusado sufre un trastorno por consumo de sustancias, y por conformidad de las partes, condenó al autor como criminalmente responsable de un delito contra la salud pública, con una pena de un año y nueve meses de cárcel y multa de 1.678 euros, con arresto sustitutorio en caso de impago de un mes.
La sentencia dicta también la suspensión de la pena de prisión impuesta condicionada a que el penado no delinca en el plazo de 3 años desde la fecha de la sentencia y a que notifique los cambios de domicilio al tribunal.













