Una empresa se apropia de un pedido de 40.000 euros de su exempleado

La detenida se hizo pasar por el verdadero comprador, firmando en su nombre el parte de entrega del envío con los datos del destinatario, que había trabajado anteriormente en esa empresa
El compresor alemán que no le llegó a su legítimo dueño.

Agentes de Policía Nacional de Salamanca han detenido a una mujer como responsable de un delito de apropiación indebida al recoger para su empresa un compresor que no había comprado. Se hizo pasar por el verdadero comprador, firmando en su nombre el parte de entrega y plasmando su número de DNI, correspondiendo los mismos a un hombre que anteriormente había trabajado en su empresa.

Los hechos ocurrieron a primeros de enero cuando el comprador adquirió el compresor a una empresa de Alemania que la enviaría a través de una empresa de reparto.

Al no recibir el pedido, el comprador se puso en contacto con la empresa vendedora, la cual le indicó que el compresor había sido remitido y entregado, facilitándole copia del parte de entrega realizado. Para su sorpresa, en el mismo constaba su número de DNI y una firma que no era la suya y de alguien autorizado, porque no lo había delegado en nadie.

En el parte de entrega constaba como dirección de entrega una empresa ubicada en el Polígono el Montalvo, en la que el perjudicado había  trabajado anteriormente.

Una vez realizadas las gestiones de investigación pertinentes se pudo comprobar que el compresor se encontraba en esa empresa para la que había trabajado anteriormente el denunciante.

Los agentes constataron que la responsable de la compañía recibió el compresor y, a pesar de que no estaba a su nombre, se lo quedó tras rellenar el documento de entrega con los datos de su exempleado y auténtico receptor si contar con su autorización.

Los policías la detuvieron como presunta autora de un delito de apropiación indebida y falsificación documental, y le entregaron el compresor a su legítimo dueño.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios