El Ayuntamiento de Villamayor invita a participar en la festividad local de Las Candelas, la primera gran cita festiva del municipio en el nuevo año, que se celebrará del viernes 30 de enero al lunes 2 de febrero, con una programación variada que combina tradición, deporte, música y actividades para todos los públicos.
Las celebraciones arrancarán el viernes 30 de enero con el III Concurso de Lanzamiento de Herradura, organizado por Adosvi en la plaza de la Constitución, y continuarán por la noche con un tributo pop-rock a cargo del grupo Efecto Retroactivo en la carpa del recinto ferial.
El sábado 31 de enero tendrá lugar uno de los actos más destacados y participativos de la festividad: la tradicional comida solidaria, que se celebrará a partir de las 13:30 horas en la carpa del recinto ferial, amenizada por la charanga La Clave.
En esta edición, toda la recaudación solidaria irá destinada a la Protectora de Animales “Siempre Fiel”, reforzando así el carácter social y solidario de este evento tan arraigado en Villamayor.
Como principal novedad organizativa, y con el objetivo de mejorar la distribución de la comida y la gestión de los tickets solidarios, este año se establecen dos categorías diferenciadas:
- Una dirigida al público en general.
- Otra específica para peñas, asociaciones y clubes deportivos, debidamente inscritos en los registros municipales habilitados a tal efecto, motivo por cual se informa a estos colectivos que para poder disfrutar de estas ventajas deberán comprobar que están debidamente inscritos e identificados en el ayuntamiento.
Esta medida pone de relieve el importante papel de colaboración de las asociaciones y colectivos locales, cuya implicación resulta fundamental en la organización y desarrollo de las actividades festivas. Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer expresamente la labor desinteresada y el compromiso social que estos grupos realizan en beneficio del conjunto del municipio.
Durante la jornada del sábado también se celebrará el VI Duatlón Cross Villamayor, y por la noche la música volverá a ser protagonista con la actuación de la Orquesta SMS.
El domingo 1 de febrero estará especialmente dedicado a las familias, con juegos infantiles en el Pabellón Dori Ruano y la proyección de obras de teatro interpretadas por el grupo de mayores en el Auditorio Antonio Gamoneda.
El lunes 2 de febrero, festivo local, se pondrá el broche final a las celebraciones con la Santa Misa en honor a la Virgen, en la Iglesia Parroquial, acompañada por bailes tradicionales a cargo de la Asociación Tresbolillo y una degustación de pastas y vino. Ese mismo día, se hará entrega de las cintas a los Quintos y Quintas, manteniendo viva una tradición profundamente arraigada en Villamayor, que se prolongará hasta las fiestas patronales de la Virgen de los Remedios, cuando realizarán el ofertorio a la patrona.
El Ayuntamiento de Villamayor anima a toda la ciudadanía a disfrutar de estas fiestas con respeto, convivencia y espíritu participativo, deseando a todos unas felices Candelas 2026.















