La estación de tren de Vialia acogió este jueves a decenas de personas que rindieron un sentido homenaje a las víctimas de los accidentes ferroviarios de Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona). Entre los asistentes se encontraban trabajadores, personas del sector ferroviario y ciudadanos que han querido sumarse al acto en recuerdo de los fallecidos.
Tras el emotivo minuto los asistentes han demandado paciencia con la investigación a la vez que reclaman a la clase política «ponerse las pilas» para evitar tragedias como esta. Los asistentes se mostraron muy enfadados ante la elucubración de posibles causas de los accidentes por lo que piden respeto por las víctimas y familiares.
«Es un momento crítico, de absoluta responsabilidad y solidaridad con los familiares y víctimas», expresaban durante la concentración. «Gente que llevamos 43 años en el ferrocarril nos guardamos las opiniones por respeto, ya habrá tiempo de depurar responsabilidades, que se pedirán, pero ahora hay que dejar investigar y estar con las víctimas y sus familias», reclaman.
Son 43 los fallecidos y más de 150 heridos tras la colisión de dos trenes de alta velocidad en la localidad cordobesa de Adamuz, a la que se le suma una víctima mortal tras el descarrilamiento de un tren en Gelida, provincia de Barcelona.















