Vídeo | Sarah Santaolalla sintió el cobijo de Salamanca

La analista política acudió al acto organizado para defenderla por el Movimiento Feminista de Salamanca
Sarah Pérez Santaolalla acudió al acto organizado por el Movimiento Feminista de Salamanca para apoyarla.

Sarah Pérez Santaolalla sintió el cariño de sus paisanos en una noche fría y lluviosa.

El acto organizado en la Plaza Mayor por el Movimiento Feminista de Salamanca para apoyarla por los ataques que está sufriendo la analista política en televisión, en las redes sociales, en su trabajo y en su propia casa contó con la presencia de decenas de salmantinos que desafiando el tiempo invernal arroparon a la salmantina.

Sarah Santaolalla tomó el micrófono y recordó tiempos pasado. Se emocionó al dar las gracias porque sus conciudadanos acudieran a mostrarle su respeto.

La analista política compartió que son momentos difíciles en los que la violencia está llegando a todas partes y en todas sus versiones. “Estar aquí, un día como hoy con esta lluvia, significa defender la democracia. Estamos en la Plaza Mayor sin cobijo. Creo que el cobijo para las mujeres feministas de este país, hemos sido nosotras mismas. Mi cobijo sois vosotras y vosotros”, señaló.

Además, puntualizó que desde hace mucho tiempo en país, defender ideas progresistas, defender los derechos humanos, la lucha contra un genocidio, la lucha contra la violencia de género o defender los servicios públicos cuesta señalamiento. “Acosos en la puerta de tu casa, que tengas miedo a ir a tu puesto de trabajo, a hacer una vida normal en tu calle, en tu barrio, con tus amigos, con tus amigas. Cuesta todo y no puede costarnos la vida ni un minuto más”.

Por eso, Santaolalla cree que lo que ha pasado en los últimos tiempos es muy grave. “Se ha amenazado con deportar a periodistas de son de otro país; se ha amenazado con perseguir a los hijos de los periodistas progresistas de este país a la puerta de colegio; se ha amenazado a presentadores y presentadoras de este país con borrar la sonrisa de sus caras o con entrar con una motosierra en su puesto de trabajo. Esto no lo hacían los fascistas en X, lo hacían los fascistas con un partido político”, denunció.

Para la analista el problema que tenemos hoy en España es que cuesta diferenciar a un fascista en X con uno que tiene cargo público, con un pseudo periodista, con el director de un digital…

“Creo que estamos atravesando momentos muy difíciles y cuestionables, donde intentan ponernos en riesgo a nosotras, pero no nos vamos a dejar, porque ya lo hemos vivido y ya hemos pasado todo esto. Hemos dejado a muchas mujeres en el camino y hemos estado en esta misma Plaza denunciándolo tantas veces, que por desgracia no será la última. Aquí estaremos para todas las compañeras”, puntualizó Sarah Santaolalla.

Tvo palabras de agradecimiento porque un jueves estuvieran allí tantos salmantinos dándoles amor y cariño en tiempos tan difíciles, “en los que alzar la voz te cuesta la vida, te amenazan de muerte, a tu familia… Estás más tiempo en una comisaria que en tu casa, tienes que llevar vigilancia… No puedes decir dónde estás por si te siguen. En estos tiempos tan difíciles solo podemos ser antifascistas y unirnos ante estos mal nacidos, canallas… Solo queda un camino que es la unión de todos y todas y levantar la voz contra estos fascistas, porque no, esta vez tampoco van a pasar”, pronosticó.

Por último, apuntó que cuanta más pasta tengan, “más gritaremos, porque no nos van a quitar la calles. Nos han arrebatado medios de comunicación, espacios públicos, empresas… tantas cosas… pero la calle seguirá siendo de las mujeres feministas y eso no nos lo van a quitar. Por eso, tienen tanto miedo de todo y nos tienen tanto miedo”, concluyó.

El acto en apoyo a Sarah Pérez Santaolalla tuvo también un recuerdo para las víctimas de las tragedias ferroviarias de Adamuz y Barcelona. Se guardaron dos minutos de silencio.

22 comentarios en «Vídeo | Sarah Santaolalla sintió el cobijo de Salamanca»

  1. Si tocan a una! Nos tocan a todas!! Cuidadito fascistas *******! Somos imparables!!! Viva Sarah!!! Y vivas todas!!!!

    Responder
  2. Está activista tan exultante,tendría que volver a nacer y culturizarse ?,es una pena que edificios tan elegantes , estén en la más absoluta ruina ?

    Responder
  3. No hay mas de 30 personas. Nadie te apoya porque eres una fanática de izquierdas radical..
    No justificó q un periodista te persiga como tampoco q persigan a ningún jugador de fútbol o personaje público.
    Lo que debe meditar si su fanatismo no está equivocada

    Responder
    • Si consideras que es fanática radical, es tu opinión. Lo que no excluye que se la espete en su persona. La podrás criticar, pero convéncela con argumentos, no con coacción ni insultos ni groserías rastreras.

      Responder
  4. Ánimo Sara,la lucha contra el fascismo continúa,eres un ejemplo y la evolución para un mundo mejor sigue su imparable curso a pesar de los palos en las ruedas para frenarla y de los tiempos convulsos que vivimos.

    Responder
  5. Todos éstos que dicen a fregar y parecido que vayan ellos los primeros,los tiempos van cambiando y alzar la voz y decir cuatro verdades se agradece aunque desde luego a los fascistas no les guste.El fascismo es lo peor que le puede pasar a la condición política humana.

    Responder
  6. «Linterna, dile a la señora ‘Magra’ cómo estaba la plaza». «¿A mí me vas a decir, tú, Pulga, cómo estaba la plaza? ¡La plaza estaba ‘abarrotá’!».

    Responder
    • Esa es la vergüenza y la lástima de esta ciudad. Que para beber alcohol, comer gominolas y otros eventos, se llene la plaza, y para actos de defensa del respeto, la convivencia y los derechos sociales, humanos, etc vayamos 4 gatas.. Pena de ciudadanía.

      Responder
  7. Sean muchos o pocos. Si fuera un hombre o la hija de alguno de los vuestros, no diríais eso. Bueno, diría que la culpa es de Sánchez
    Tenéis un problema, hay mucha gente que piensa como Sara y no son ni soy una peligrosa social comunista
    Libertad para quien? Machirulos con cero neuronas

    Responder
  8. Cuánto fascista hay en salamanca hay mucha gente que nos estuvimos allí por diferentes circunstancias que apoyamos a Shara mucho ánimo.

    Responder
  9. Por favor… Si no sabe ni hablar… No se pueden decir mas tonterías juntas. Es de los mayores ridículos que he visto en mi vida.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios