Salamanca recibe a Ingrid «preparada»

El delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, presidió este viernes una reunión de coordinación y seguimiento de la vialidad invernal ante el riesgo de nevadas
La N-630 en el término municipal de Beleña.

El delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, presidió este viernes una reunión de coordinación y seguimiento de la vialidad invernal ante el riesgo de nevadas. En la provincia de Salamanca no se ha producido ningún incidente hasta ahora, si bien los equipos están trabajando en prevención y preparados para actuar si se fuera necesario.

La reunión en Salamanca se celebró tras el encuentro autonómico a instancias de la Delegación del Gobierno para hacer seguimiento de la vialidad invernal en todas las provincias.  En el encuentro, que se ha celebrado en la Delegación de la Junta, han participado el delegado territorial, Eloy Ruiz, el jefe del Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital, Raúl San Segundo, técnicos de Protección Civil y del 112, representantes de la Subdelegación del Gobierno, tanto de Protección Civil como de Tráfico, representantes de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Salamanca.

Participaron en la reunión el delegado territorial, Eloy Ruiz, el jefe del Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital, Raúl San Segundo, técnicos de Protección Civil y del 112.

Ayer, 22 de enero, a las 22.00 horas, la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León declaró la alerta meteorológica ante el riesgo de nevadas para todas las provincias de Castilla y León.

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital mantiene esta campaña su infraestructura en Salamanca con 33 profesionales, 9 almacenes de fundentes y seis máquinas para esparcir sal y quitanieves.

También están funcionando paneles informativos inteligentes en enclaves estratégicos de alta montaña. En Salamanca hay dos de los 26 de toda la Comunidad, concretamente en el Puerto de La Hoya y en la Peña de Francia.Estos dispositivos ofrecen información actualizada en tiempo real sobre el estado de la vía -abierta, cadenas o cerrada- y pueden gestionarse a distancia desde los centros provinciales. Incorporan radar y sensores meteorológicos que ajustan la señalización de forma automática según las condiciones de la calzada.

Todo el operativo está activado en fase de prevención y dispuesto para actuar en caso de que esta tarde o mañana se produjeran episodios de nevadas en la provincia.

Desde la Junta de Castilla y León se hace un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de la ciudadanía ante el riesgo de estos días, instando a seguir las recomendaciones de seguridad de las autoridades competentes para minimizar riesgos y asegurar la protección de todos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios