La Junta de Castilla y León mantiene activada la alerta meteorológica en todas las provincias de la Comunidad ante el episodio de nevadas asociado al paso de la borrasca Ingrid. La alerta fue declarada por la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León a las 22.00 horas de ayer ante el riesgo de nevadas en todo el territorio autonómico.
Por provincias, las incidencias registradas habían sido mayores en León, 31, seguida por Zamora, 14; Ávila, cinco; Palencia, cuatro; Valladolid y Salamanca, dos, y Soria y Burgos, una. En cuanto a la distribución temporal, dos incidentes se produjeron el día 22 de enero y 60 durante la jornada del día 23 de enero, lo que eleva el total acumulado a 62 incidentes desde el inicio del episodio.

En todas las provincias de la Comunidad, a excepción de Valladolid, existe al menos un tramo afectado por nieve, por lo que se recomienda extremar la precaución en la circulación. El hielo también complica la circulación de vehículos pesados en Salamanca, donde se mantienen dos tramos cerrados, y se registran otros nueve tramos con circulación condicionada en las provincias de Ávila, Palencia y Soria.
Carreteras afectadas en Castilla y León
En cuanto a las carreteras afectadas en Castilla y León, existen tramos cerrados para el paso de vehículos concretamente en tramos de León en las carreteras LE-126 de La Baña al límite con Galicia; LE-233 de Besande a la LE-234; LE-321 de La Vecilla a Asturias; LE-473 de Pola de Gordón al Pantano de Luno; y la LE-481 de Puente Orugo al límite con Asturias. Mientras que en Zamora está cortada la ZA-103 de la ZA-104 a la Laguna de los Peces y en Segovia un tramo de la SG-112 de Riofrío de Riaza al límite con Castilla la Mancha.
Existen 122 tramos con precaución en todas las provincias excepto en Soria y Valladolid, con León (44) y Palencia (40), como las más afectadas, seguidas por Zamora (20), Ávila (diez), Salamanca y Segovia (tres en ambos casos) y Burgos (dos). Mientras que con tráfico exclusivo con uso de cadenas hay hasta 37 vías de la red autonómica en las provincias de León (19), Zamora (14), Burgos (dos) y Ávila y Soria (uno en cada una).
Fotografía: Vicente/ICAL.
Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha.















