Escasas incidencias en las carreteras salmantinas por la nieve

La Junta mantiene este sábado la alerta por fenómenos meteorológicos adversos aunque Ingrid baja su intensidad
Un coche de la Guardia Civil de Tráfico, este sábado en la N-630 en el término de Buenavista.

Aunque la nieve está presente en las carreteras del sur y este de la provincia, se puede circular por casi todas ellas con la precaución que aconsejan las circunstancias.

Tanto las autovías como las nacionales y regionales están abiertas al tráfico sin restricciones, salvo la A-66 entre Salamanca y Peñacaballera (pasando Béjar) donde los camiones tienen prohibido realizar adelantamientos, según informa la DGT a las 11 de la mañana del sábado.

La carretera de la Diputación entre Tamames – La Alberca y el límite con la provincia de Extremadura está cerrada al tráfico de camiones y autobuses y los coches tienen limitada la velocidad a 30 km por hora y es obligatorio el uso de cadenas. Lo mismo ocurre en la subida a la Peña de Francia, en la subida a las plataformas de Candelario y en la zona de La Hoya, cerca de La Covatilla.

Puedes seguir el estado de las carreteras de la provincia en vivo en este enlace y en este otro de la DGT.

La Junta mantiene este sábado la alerta por fenómenos meteorológicos adversos aunque Ingrid baja su intensidad. La alerta fue declarada por la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León a las 22:00 horas del día 22 de enero, ante el riesgo de nevadas en todo el territorio autonómico.

Situación del tráfico en Salamanca, a las11a.m. de este sábado, según la DGT.

Durante la jornada de hoy sábado, la cota de nieve se sitúa en torno a los 500–600 metros. Se espera que las precipitaciones sean de carácter débil, por lo que las acumulaciones de nieve serán poco significativas, pudiéndose acumular hasta 2 centímetros en zonas de la Meseta y alcanzar los 5 centímetros adicionales en los sistemas montañosos de la Comunidad. Las temperaturas mínimas podrán descender hasta los -10 °C en zonas de Sanabria, la Cordillera Cantábrica y el Sistema Central. El viento continuará soplando desde el oeste con intensidad moderada y con intervalos fuertes, manteniéndose heladas importantes en toda la Comunidad.

Desde el inicio del episodio de meteorología adversa por nevadas y hasta las 7:00 horas de este sábado, día 24, el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil se han registrado un total de 162 incidentes relacionados con el episodio de nevadas, 32 de ellas en Salamanca, sin que se hayan producido daños personales ni daños materiales de especial consideración. Los incidentes más relevantes, debido al número de vehículos implicados, han sido los embolsamientos de camiones en las principales vías de comunicación de la Comunidad. En Salamanca se registraron el viernes alrededor de 100 vehículos pesados embolsados en la A-50 y en la A-66. 

A primera hora de la mañana de este sábado se ha realizado seguimiento con la Guardia Civil de Tráfico, pero a las 10 horas se han levantado las restricciones y ya no hay embolsamientos.

La N-630, este sábado por la mañana en el término de Buenavista:

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios