Es fantástico que se tenga conciencia de reciclar el cartón y el papel y llevarlo al contenedor. Pero, todavía sería mejor si las personas que lo hacen, rompieran o doblaran las cajas grandes y las metieran dentro del contendor. Eso sí, en el contendedor azul, el amarillo es para envases.
Además, de acertar con el contenedor conviene que las metamos dentro del mismo, así el cartón o el papel no se deteriora. Y es muy divertido romper papeles o cartones.
El comercio por internet se generaliza y eso produce cambios en los residuos que se originan, como estas grandes cajas de cartón.
Lo bueno que tienen estas cajas es que suelen contener la dirección de la persona que las tira. «Sería muy fácil multar a la persona infractora, en estas cajas está la etiqueta con el nombre y dirección de la autora. ¡Pero qué pereza, ‘investigar’ y redactar un boletín de denuncia, ¿no?!», ironizan desde la asociación Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca.

















4 comentarios en «Fotodenuncia | Las cajas de cartón se pueden romper y doblar… en el contenedor azul»
Que recicle el ceo de ECOEMBES, es el que se lo lleva
Difícil misión esta de educar a la manada. Cambiar hábitos trascendentales cuesta una generación. Esperemos que la próxima esté concienciada con el reciclaje y la selección de residuos. La actual solo sabe protestar y quejarse. Somo uno de los paises que más gasta en limpieza y reciclaje, por no seleccionar la basura. En fin…
Hay una dejadez por parte del Ayuntamiento que llega a limites insospechados, en la Calle Fernando de Rojas cada dia tanto una tienda oriental como un restaurante tiran tanto cartones como plasticos fuera del contenedor con el peligro de que cuando hay aire invaden la calle y la calzada. Es tan facil como amonestar a ambos establecimientos y si persisten multarles, porque no es que no se sepa o sea un particular que por desidia lo deja al lado del contenedor, en este caso hay pruebas mas que suficientes de donde proviene.
Las cajas las tiran hasta con las etiquetas de entrega puestas. Tan fácil como mirarlas y sancionar a los incívicos ciudadanos por dejar residuos en la vía pública. Ya verás como una vez les llegue una multa de 200 euros no vuelven a dejar residuos donde no deben.