Cientos de salmantinos hicieron largas colas para recibir de los apicultores una muestra de la miel que cosechan los profesionales charros.
El sector apícola profesional tomó las calles de Salamanca dentro del marco de movilizaciones convocado por las Opas contra Mercosur.
El propio Ministerio de Agricultura ha reconocido que el sector de la miel será uno de los mas afectados llegando a calificarlo como “sector sensible”, y los datos comerciales del último año ponen de manifiesto la preocupación del sector.
En 2025 la UE importó en torno a 75 mil toneladas de miel, mayoritariamente procedentes de China, Ucrania y los países de Mercosur.



















8 comentarios en «En imágenes | Colas para recibir un tarrito de miel»
Me da vergüenza ver esas colas para recoger un tarrito de miel. No sé si las hay para Caritas, por ejemplo..?
Mal por los q organizan un acto tan degradante y penosos los que se degradan por tan poca cosa. Miseria moral y ¿económica? Que escena tan espantosa y que ruines los que la promueven.
– la miel de malísima calidad, por decir algo, viene de china & ucrania. Pasa que queda bien mezclarlo todo chinpun! Mirar a ver qué miel de calidad venden en Mercadona. No traten de tontas a todas las personas porque hay gente que Si leemos las pegatinas de los productos. La ruina es lo que llevamos pagando toda la vida por la fruta & verdura aquí en España. Se lo llevan todo las 20 manos por las que pasan antes de llegar a las nuestras. Los agricultores lo saben. Que pidan cuentas a esas manos. No inventen enemigos donde no los hay. –
Grandes verdades
Se notan que son serranos por el volumen del tarro de miel que regalan
Recibió o les mandó pasar a los apicultores para hablar con ellos, la subdelegada del gobierno en Salamanca?
Creo que no , a esa hora estaba ocupada haciendo precampaña electoral con el desconocido jefe del PSOE en CastillaLeón , se puede ver en diferentes redes sociales.
La España de posguerra sigue dentro de mucha gente. Me maravilla ( o me asquea), ver a cientos de personas esperando colas interminables para conseguir algo gratis. Mientras tanto, en la Plaza Mayor un grupo de jubilados se manifiesta días y días por unas pensiones justas y nadie los acompaña o alguien protesta por la vivienda, por la sanidad o por los precios y son pocos los que secundan la queja. Eso sí, si se trata de ver bajar de un autobús a once tipos en calzoncillos para dar patadas a un balón, de salir vestido de capuchon en una procesion, o acudir a una plaza a ver como destripan a un animal, entonces sí, hay que correr a coger buen sitio. ¡Así nos vá!
mi apicultor, particular buena calidad de miel y directa al consumidor mas barata sin tratamientos y directa a la mesa y sin desvelar ni id ni lugar vende bastante mas que muchas cooperativas esaes la solución vender directo al consumidor es un producto que si se puede vender sin mas por afición sin registros ni controles