La nieve reapareció con fuerza este martes en buena parte de la provincia de Salamanca, complicando el tráfico en las principales carreteras de la provincia. Un total de 5.100 niños se quedaron sin colegio porque se suspendieron 96 rutas de 77 centros educativos de la provincia, y la Guardia Civil recibió numerosas comunicaciones sobre salidas de vía, la mayoría sin consecuencias reseñables.
La responsable es la borrasca Kristin, que empezó a descargar nieve pasadas las 6.30 horas del miércoles prácticamente en toda la provincia, incluida la ciudad del Tormes, donde también ha cuajado.
La Guardia Civil de Tráfico empezó a embolsar camiones en, al menos, media docena de puntos de las tres autovías que atraviesan la provincia, sobre todo en la A-61,en las inmediaciones de Salamanca. También en la A-66 en Buenavista y Calzada de Valdunciel.
La nevada mantiene a la ciudad del Tormes en alerta amarilla por las precipitaciones de nieve y en aviso naranja por el viento, al menos hasta media mañana.
A las 11 horas, las restricciones afecrtaban a parte de las tres autovías salmantinas, en las inmediaciones de la ciudad edl Tormes.
En la A-66 estaba limitada la velocidad a 60 km/h en el tramo comprendidodesde el límite con Zamora y Guijuelo y seguían embolsadoslos camiones, cuya circulación estaba restringida.
En la A-62 no podían circular los camiones en un tramo de cien kilómetros, desde el límite con Zamora y Aldehuela dela Bóveda.
En la A-50 la velocidad máxima para circular era de 60 Km/h entre Salamanca y Matacán.
A las 18 horas la situación había recobrado la normalidad, con la excepción de que los camiones no podían adelantar en las tres autovías salmantinas, en un radio de diez kilómetros de la ciudad del Tormes.
Además, llegó a haber complicaciones en 54 tramos de la red secundaria de carreteras provinciales y de la Junta. Puedes consultar las incidencias del tráfico en este enlace de la Junta de CyL, y también en este de la DGT.




















1 comentario en «La nieve complica el tráfico en las carreteras de Salamanca y deja sin clase a 5.100 alumnos»
… y sin avisar…