Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detienen a una mujer que accedió a una vivienda que se encontraba con la puerta abierta, a la que previamente había intentado acceder con la disculpa de que necesitaba ir al baño. No obstante, la moradora de la vivienda le negó la entrada al influirle sospechas su comportamiento.
Posteriormente, la detenida regresó al domicilio, y aprovechando que la puerta estaba abierta accedió al interior y tras registrar varias estancias se apoderó de cuatro bolsos. Fue sorprendida por la residente en una de las estancias, momento en que ésta huyó de la vivienda a la carrera, siendo alcanzada en la calle, donde se produjo un forcejeo entre ellas para tratar de arrebatarle los efectos sustraídos. Durante el forcejeo, acudió en ayuda de la detenida un hombre armado con una barra de hierro, con la que la golpeó en varias ocasiones a la víctima
Los hechos ocurrieron pasadas las 09.00 horas del pasado viernes en una vivienda de planta baja de un barrio de la periferia de Salamanca. Tras ser alertados por llamadas telefónicas que daban cuenta de que se estaba produciendo una reyerta en la vía pública, los policías se desplazaron a una plaza cercana al lugar donde había ocurrido la sustracción, observando a una mujer y un hombre discutiendo por lo que proceden a su identificación.
Instantes después llegaron al lugar varias personas que relataron los hechos ocurridos en la vivienda, e identificando a la mujer como la autora de la sustracción de los bolsos. Tras realizar una requisa por las inmediaciones se consiguió localizar tres de los bolsos sustraídos a lado de un contenedor de basura.
Tras solicitar a la identificada que mostrara los efectos que portaba ocultos entre sus ropas, sacó un teléfono móvil que lanzó contra una pared. Por gestiones posteriores se pudo comprobar que dicho terminal había sido sustraído a su legítimo propietario.
Ante los hechos expuestos, los agentes proceden a la detención de la mujer como presunta autora de un delito contra la propiedad, trasladándola a dependencias policiales, junto con los efectos intervenidos.
Se continúan gestiones para la identificación y localización del varón que agredió a la víctima con la barra de hierro, así como para la recuperación del cuarto bolso sustraído.
Una vez terminadas las correspondientes diligencias se dio cuenta de los hechos a la Autoridad Judicial, a cuya disposición pasó la detenida, decretándose su ingreso en prisión.















1 comentario en «Le roba los bolsos y luego la apalea»
Madre mía cm está la peña con barras de hierro por la calle, al talego los dos que viendo lo visto seguro que la primera vez no es