La Diputación de Salamanca mantiene todos sus medios disponibles trabajando en la red provincial de carreteras para minimizar los efectos de la nevada registrada en la madrugada de este miércoles y mejorar las condiciones de tránsito en los distintos puntos de la provincia.
La nevada ha comenzado entre las 6:30 y las 7:00 horas, provocando una incidencia generalizada en toda la provincia con dificultades para la circulación, especialmente en zonas de mayor altitud.
Para hacer frente a esta situación, la Diputación, a través su área de Fomento y delegación de Carreteras y parque de maquinaria, ha desplegado en la provincia un dispositivo compuesto por seis camiones quitanieves con cuña y equipos repartidores de fundentes, además de tres equipos retén, con furgonetas, personal operativo y vehículos de capataces-vigilantes, que realizan un seguimiento continuo del estado de las vías.
Los trabajos se están llevando a cabo dando prioridad a las zonas estratégicas y con más afluencia de tráfico. En la zona I se encuentran trabajando dos camiones quitanieves, especialmente en el acceso al Hospital de los Montalvos. Hasta la zona II se ha desplazado un camión quitanieves que circula por las vías con mayores problemas de tráfico. Por último, en la zona III están limpiando las vías otros tres camiones quitanieves para mejorar el tránsito de vehículos.
Asimismo, y debido al temporal, se han tenido que cerrar los CEAS de Linares, Guijuelo, Alba de Tormes y Ledesma.
Desde la Diputación de Salamanca se insiste en la necesidad de extremar la precaución, adaptar la conducción a las condiciones meteorológicas y atender a las indicaciones de tráfico, mientras los servicios provinciales continúan trabajando para garantizar
la seguridad vial y la movilidad en toda la provincia.














