Tras siete ediciones y con más de setecientos alumnos participantes, la ViolinadaCyL regresará a Salamanca por quinta vez este sábado, 31 de enero. Este encuentro se ha consolidado como una cita de referencia en el ámbito de las enseñanzas de violín en la Comunidad y reunirá a más de 120 alumnos y 18 profesores, que participarán a lo largo del día en clases, charlas, talleres especializados y un concierto de clausura.
La ViolinadaCyL mantiene su compromiso con una formación abierta a estudiantes de todos los niveles, desde la iniciación hasta el ámbito profesional, sin renunciar a los valores pedagógicos y humanos que han caracterizado el proyecto desde sus inicios. En esta edición, las jornadas contarán además con la participación del violinista español de proyección internacional Javier Comesaña, quien será el encargado de impartir las clases magistrales, aportando su experiencia artística y docente a los participantes.
La jornada terminará con un concierto de clausura que tendrá lugar el mismo sábado 31 de enero, a las 19:30 horas, en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca (calle Tahonas Viejas, 5-7). En el concierto participarán todos los alumnos y profesores, incluido el artista invitado, y el público podrá conocer el trabajo desarrollado a lo largo del día.
El concierto será de entrada libre hasta completar el aforo.
















