Un total te 200 tractores y 127 vehículos participaron este viernes en la tractorada convocada por las organizaciones agrarias de Salamanca para protestar contra el acuerdo firmado por la UE con Mercosur, por considerar que es lesivo para sus intereses.
Los agricultores y ganaderos piden que a los productores de esos países sudamericanos se les exijan los mismos requisitos fitosanitarios que a ellos.
Una protesta similar se ha producido en una treintena de ciudades españolas para mostrar su descontento con el acuerdo.
La tractorada empezó una hora tarde y cuando salió coincidió con la hora de salida de los colegios y los trabajos, colapsando la ciudad. A las seis de la tarde todavía seguía cortada la Gran Vía.
Al acabar la marcha había salmantinos que llevaban horas esperándolos (algunos de ellos desde las 11 de la mañana) para que empezara la caldereta con la que querían agasajar a los manifestantes y a los ciudadanos que se acercaran a la Gran Vía.
Este viernes a las 12 del mediodía, repartirán 4 toneladas de patatas entre los salmantinos que acudan, porque no pudieron hacerlo el miércoles debido al temporal.
Imagen: Pablo de la Peña


















10 comentarios en «Vídeo | Una tractorada colapsa Salamanca a la hora de salir de los colegios y trabajos»
No se puede colapsar así una ciudad. Pero ya es vuestro método. Podríais buscar otras opciones.
Es evidente que el campo necesita rentabilidad para mantener la actividad pero tiene solución: Mantener y no reducir los fondos de la PAC y además distribuir esos fondos sólo entre agricultores y ganaderos a título principal ya que muchos «altos patrimonios» ha comprado grandes fincas que les reportan con estas subvenciones la liquidez que necesitan para vivir a lo grande en Madrid. ¡Manda güevos» que la domiciliación de la PAC en la menor Comunidad Autónoma sea la que más pastel se lleva…y todo con los impuestos de la mayoría de trabajadores y empresarios. Esto provoca aún más el vaciamiento de la España vaciada, que no vacía, de la España vacilada…
Si podéis compraros tractores de más de 100000 euros , no pretendereis dar pena. Se ve que ahora tenéis mucho trabajo.
El problema es que no existen tractores por menos de ese importe. Esta es nuestra hipoteca, se los debemos al banco
Hasta que encuentren alguna desgracia por cazurros la gente aguanta pero también tiene sus obligaciones tanta PAC y subvención les sube los humos
Tiene que haber alguna disculpa para enseñar los tractores de a 200.000 euritos antes de ir a descansar al pisito que tenemos en la capital. Y en lugar de regalar tarritos de miel, organizar un reparto de fondos para gente necesitada, cuando las cosechas vayan bien. Ah, del día de ayer, me quedo con la estampa de algunos señoritos viendo desde la acera como sus fieles trabajadores participaban en la cabalgata con sus últimas adquisiciones tuneadas para la ocasión con banderitas y carteles .
– nunca los vi con los tractores protestando por la sanidad pública, la enseñanza publica o cualquier derecho de los trabajadores. Que le pidan cuentas a todos los que se llevan el dinero hasta que llegan las hortalizas a nuestras manos. Pagando a precios nada lógicos. Que piensen que todas las personas nos creemos ese FALSO discurso que se traen. Sólo han molestado está semana con la tractorada. Los demás tenemos que hacer nuestras vidas y trabajar. Ellos no me van a sacar las habichuelas. –
Aparcaron los tractores en la Gran Vía y se fueron de allí. Hasta que consideraron q ya habían dado por el culo bastante y nos levantaron el bloqueo. A ver si entra rápido en vigor el acuerdo y se acaba de una vez con estos mantenidos, enganchados a las subvenciones y todo el día llorando. Y además fachas
Cuanta razón
Mañana bloquearé con mi coche la Gran Vía para protestar por los impuestos que tengo que pagar para subvencionar la PAC, por el agua que nos falta en verano utilizada para regar a mansalva cultivos no aptos para estas latitudes y cuyo único objetivo es cobrar las subvenciones. También me quejaré, a pesar de San Isidro, por los dineros que se dan a la Iglesia, por las listas de espera en los hospitales y por los problemas que tenemos los jóvenes para disponer de una vivienda, etc, etc, y eso sin contar con el mes malo que llevo en mi negocio. Espero que los ciudadanos entiendan las molestias que les causaré, y que los agentes de la autoridad me traten amablemente para lo cual ya me he provisto de las banderitas correspondientes en el bazar chino.