El Centro de Estudios Salmantinos (CES) conmemoró este jueves el 75 aniversario de su fundación (1951-2026) con la celebración de un acto en su sede oficial de la Torre del Clavero.
Aparte de las intervenciones institucionales, a cargo de la presidenta y del secretario del CES, María Jesús Mancho Duque y José María Hernández Díaz, tuvo lugar una actuación musical en la que Javier Fuente Amador (violín) y Raquel Romero Toro (viola) interpretaron piezas de Andreas Lidl y Robert Fuchs. El acto se cerrará con un brindis por la efeméride y por el futuro de la entidad.
El acta de constitución del Centro de Estudios Salmantinos tiene fecha de 27 de enero de 1951, y está firmada por el secretario, Antonio Tovar. En el curso del acto que tendrá lugar mañana, será José María Hernández quien proceda a dar lectura a la misma El escrito recoge la presencia de las más altas autoridades políticas y académicas de Salamanca en el Rectorado de la Universidad, lugar de la reunión fundacional.
Fotos: Luna Martín Miranda






















