El expresidente José María Aznar aparece mencionado en la reciente desclasificación de más de tres millones de documentos del caso Jeffrey Epstein, recientemente publicados.
Al parecer, Epstein envió varios paquetes a través de FedEx al ex presidente del Gobierno -cuando todavía era presidente- y a su mujer Ana Botella. El primer paquete fue en 2003 e iba dirigido a ‘Presidente y Ana Aznar -en relación a Ana Botella-. El segundo, fue un año después, y el destino fue la sede de la Fundación FAES en Madrid.
Por otro lado, también hay supuestos pagos en una agencia de viajes. En esos documentos desclasificados figura un cargo de 1.050 dólares -octubre de 2003- a nombre de José María Aznar en los registros de Shoppers Travel Inc., una agencia utilizada habitualmente por Epstein para gestionar billetes de avión.
Asimismo, hay archivos donde aparecen nombres o contactos vinculados a su círculo cercano, como su esposa Ana Botella, su hijo y su yerno, así como socios comerciales de estos últimos.
Por su parte, el entorno del ex presidente del Gobierno José María Aznar niega rotundamente cualquier relación, afirmando que el expresidente «no conoce a ese señor» y que desconoce el origen o contenido de dichos paquetes y facturas.
No obstante, el Departamento de Justicia de EE. UU. ha aclarado que estos documentos son registros de actividad y contactos, no necesariamente una lista de clientes incriminatoria.















