El Centro Municipal de Servicios Sociales, CMSS, nació con vocación polivalente para la atención de la infancia, tercera edad y la realización de actividades de animación cultural. Pensamos ubicar CMSS, en la Plaza Mayor, en el edificio donado al Consistorio por la familia Gombau, pero desistimos. Para ejercer un control de todas y cada una de las acciones llevadas a cabo en el convenio con la Junta se formó una comisión de seguimiento de la que formé parte en mi condición de alcalde.
Las cosas marchaban, y en octubre de 1985 el Imserso construía en Salamanca tres centros, el ya citado para Discapacitados Profundos y Severos en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento en La Salle, otro, el Centro de Servicios Sociales en la calle La Parra, en un solar de 530 metros cuadrados detrás de la Gran Vía, valorado en siete millones de pesetas, proyecto realizado José Carlos Marcos Berrocal, y un tercero, el hospital de Las Pajas, acondicionado para Residencia Asistida de Ancianos, RAA. El proyecto de La Pajas se acomodó a las instalaciones del hospital ya construido.
En 1986 se ofertaron las plazas, se adquirió el mobiliario y se equipó la RAA. En febrero del año siguiente se adjudicaron las obras por un importe de 174 millones de pesetas. La residencia tiene una capacidad para 100 residentes. En febrero de 1986 el Imserso tenía 90 camas concertadas con centros privados de la ciudad y provincia, en 1987 pasaron a ser doscientas.
Como ya he comentado, el director general del Imserso, Ángel Castedo, fue el gran artífice de estos tres grandes proyectos, pero Salamanca tuvo en Castilla y León un ángel protector que apoyó todo cuanto le proponíamos y gestionó con prontitud los proyectos, María Luisa Puente Canosa.















