Condenado por enviar una carta con droga a la prisión de Topas

El acusado introdujo en una carta 1,4 gramos de resina de cannabis y 0,25 gramos de cocaína
audiencia-provincial-salamanca
Entrada de la Audiencia Provincial de Salamanca. (Archivo)

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a una pena de 1 año y 6 meses a un hombre por un delito de tráfico de drogas.

Los hechos se remontan a febrero del año 2021, cuando los funcionarios del Centro Penitenciario de Topas interceptaron una carta dirigida a una reclusa. En esa misiva se encontraban 1,4 gramos de resina de cannabis y 0,25 gramos de cocaína, cuyo precio en el mercado de los 0,25 gramos de cocaína, con una pureza del 4%, está estimado en 27,37 € y el precio de los 1,4 gramos de cannabis sativa está estimado en la cantidad de 8,54 €.

La sentencia refleja que la reclusa a la que estaba dirigida no conocía los contenidos de la misma, ya que había rechazado en varias ocasiones recibir correspondencia enviada por el acusado. También se refleja como hecho probado que el acusado tenía alterada al momento de la acción su capacidad volitiva por el consumo de drogas tóxicas.

El Tribunal ha condenado, con la conformidad del acusado, a un total de 1 año y 6 meses de pena de prisión con inhabilitación
especial para el derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena. Además se le ha impuesto una multa de 35,91 euros con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de prisión.

La defensa del penado solicitó la suspensión de la pena privativa de libertad, sin que la Fiscalía se opusiese. El Tribunal decidió resolver sobre la suspensión tras la comprobación de los antecedentes penales.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios