104 nuevos estudiantes universitarios harán prácticas en Eurocaja Rural

En 2025 un total de 213 estudiantes realizaron prácticas en Eurocaja Rural y 84 de ellos fueron finalmente contratados

Eurocaja Rural ha celebrado durante la mañana de este lunes en sus Servicios Centrales el tradicional acto de bienvenida de los nuevos estudiantes universitarios que realizarán prácticas en los distintos departamentos y en la red de oficinas de la entidad financiera durante los próximos tres meses con posibilidad de ampliación otros dos meses más.

Las universidades de procedencia del alumnado que se incorpora al programa de prácticas son fundamentalmente UCLM (Campus de Toledo, Talavera, Cuenca, Ciudad Real y Albacete), pero también de la Universidad de Alcalá de Henares; Universidad Rey Juan Carlos; Universidad Complutense; Universidad Carlos III; Universidad de Alicante; Universidad de Cantabria; Universidad de Valladolid; Universidad de Salamanca; Universidad de Zaragoza; Universidad de León; Universidad Pontificia de Comillas y Universidad de Burgos.

En concreto, los estudiantes proceden de diversas especialidades y titulaciones como Administración y Dirección de Empresas; Derecho; Economía; Economía Financiera y Actuarial; Finanzas; Finanzas, Banca y Seguros; Ingeniería Informática; Ciencias Ambientales; Marketing; Periodismo; Doble Grado de Derecho y ADE; Máster de Acceso a la Abogacía o Máster en Big Data. Esta pluralidad de perfiles se debe a la amplia variedad de oportunidades laborales y de desarrollo profesional que ofrece Eurocaja Rural, potenciadas con motivo del Plan de Expansión que lleva acometiendo los últimos años por la geografía nacional.

El evento ha contado con la participación del director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López; la directora de la División de RR.HH. y Jurídica de Eurocaja Rural, Paloma Gómez Díaz, y el director de la División de Negocio, Enrique Muñoz Sánchez. Durante su intervención, el director general de Eurocaja Rural incidió en que los estudiantes de prácticas son la principal cantera de la que se nutre la Caja para cubrir vacantes o aumentar su plantilla de profesionales, remarcando que en 2025 la cifra se situó en el 40%, reafirmando así su apuesta por la empleabilidad cualificada.

«Con estas prácticas tenéis una gran ocasión para descubrir a qué queréis dedicaros, en una Entidad referente y con vocación nacional, en una Caja diferencial que fue seleccionada en la lista elaborada por LinkedIn ‘Top Companies 2025’ como la segunda mejor empresa del país con menos de 5.000 trabajadores para el desarrollo profesional y su preparación para alcanzar éxitos» expuso el director general.

Martín López trasladó a los estudiantes que la Caja necesita profesionales con «ilusión y voluntad, con motivación». «Hay pocas empresas dentro del sector financiero que apuestan por generar empleo, por abrir oficinas, por atender de forma presencial en el mundo rural y en las grandes ciudades, y nosotros lo hacemos dirigiendo nuestras miradas al alumnado universitario».

Por su parte, la directora de la División de RR.HH. y Jurídica de Eurocaja Rural, Paloma Gómez Díaz, valoró las múltiples competencias y diversidad de titulaciones del alumnado universitario como prueba del proceso de expansión que está desarrollando la Caja y las necesidades de personal o búsqueda de perfiles que está cubriendo debido a su crecimiento.

Por último, el director de la División de Negocio, Enrique Muñoz Sánchez, animó a los estudiantes a aprovechar esta oportunidad desde el compromiso y la responsabilidad, implicándose con sentido de pertenencia y cuidando el trato y servicio que se proporciona a los clientes.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios