La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un año de prisión a un hombre acusado de agredir con un puñetazo a otro conductor tras una discusión por un incidente de tráfico.
Los hechos se remontan al pasado 15 de enero de 2025 a las 17:00. El acusado circulaba junto a su madre cuando tuvo un incidente de tráfico con el vehículo del agredido, que iba acompañado de un compañero de trabajo. Ese desencuentro fue el motivo de que el acusado siguiera al vehículo hasta llegar al Paseo de Canalejas y, cuando este se detuvo ante un semáforo, el acusado aprovechó para apearse de su vehículo y, dándose la circunstancia de que la ventanilla estaba bajada, propinarle un puñetazo al conductor.
Como consecuencia el agredido sufrió contusiones y heridas, además de la pérdida de dos dientes. Su acompañante también fue agredido, rompiéndose sus gafas a causa del ataque. Además el acusado la emprendió a golpes con el vehículo de la víctima, causando daños por un valor de 464,15 euros.
La sentencia, con la conformidad del acusado, le ha impuesto una pena de un año de prisión con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena por el primer delito por un delito de lesiones, otro de lesiones leves y otro de daños. Además se le suma una multa de 360 euros y una indemnización a los afectados de más de 3.000 euros.
















