El PSOE salmantino presenta a «gente normal» para la lista electoral

El número uno de los socialistas salmantinos defiende el “municipalismo” para mejorar los servicios públicos en Castilla y León y reitera su invitación a los ‘populares’ a debatir en clave local durante esta campaña
David Arranz. / ICAL. El PSOE de Salamanca presenta su candidatura a las Cortes con la intervención de los cabezas de lista Fran Díaz y Noelia Merino.

El Partido Socialista de Salamanca puso este martes de largo frente al Edificio Histórico de la Usal una candidatura de “gente normal” que, en palabras de su cabeza de lista a las Cortes, Fran Díaz, es la “única alternativa” a la “resignación” que, tras 40 años de gobierno autonómico representa, desde su punto de vista, el Partido Popular. Una lista 100 por 100 renovada que quiera aprovechar el impulso de Carlos Martínez, como candidato autonómico “después de tantos años de un mismo partido”.

J.M.A. / ICAL. Un Ejecutivo, el del salmantino Alfonso Fernández Mañueco que, según Díaz, ha coaligado con “compañeros de juego a cual peor” y que ha hecho necesario “otro tipo de políticas que puedan mejorar la realidad de los ciudadanos que día a día sacan adelante sus negocios, su vida y que necesitan de una Junta de Castilla y León que haga cosas distintas a las que viene haciendo ahora mismo”.

A pesar de ser salmantino, según el parlamentario socialista, “eso no implica que el señor Mañueco sea un buen presidente para Salamanca y para los salmantinos”. “Creemos que es momento de cambio, de hacer las cosas de una manera distinta”, apostilló, defendiendo la hoja de servicios que el PSOE tiene a sus espaldas en el ámbito municipal. “Esta es una candidatura municipalista y nos llena de orgullo. Prácticamente todos trabajamos en el ámbito municipal. Y eso implica muchas cosas”, recalcó.

Una de ellas, según incidió Fran Díaz, es saber gestionar y gobernar. “Y esto es un mensaje directo a quienes creen que por el hecho de haber ocupado poltronas en Valladolid durante 40 años, solo son ellos los que saben gobernar. Es mentira. En esta provincia hay mucha gente que sabe gobernar, que sabe gestionar, que sabe lo que es dedicar cada euro de los impuestos de los ciudadanos y de los recursos públicos a que los servicios públicos funcionen, a que haya una calidad de vida que mejore la realidad de sus ciudadanos, a que los jóvenes se puedan quedar en sus pueblos trabajando y a que haya, en definitiva, esperanza”, resumió.

Bajo el lema ‘Escuchando la calle’, Díaz defendió a “esos ciudadanos que están hartos de que no funcionen los servicios públicos, de que no llegue el médico, de que no llegue el pediatra, de que haya carreteras sin hacer desde hace muchísimos años, de que el autobús urbano eche a arder cada dos por tres en municipios de la Alfoz de Salamanca. En definitiva, gente normal a la que representamos”, insistió.

En este sentido, consideró que también es gente que considera que no es bueno que un mismo partido gobierne durante casi 40 años la misma administración. “Y esto lo digo incluso a gente que no necesariamente comulgue con las ideas progresistas, que es bueno cambiar, que es bueno probar otras cosas y que lo bueno que tiene la democracia, a la que tanto atacan algunos pero que otros llevamos por bandera, por corazón y por convencimiento, es que si no les gusta lo que podamos hacer en estos cuatro años, siempre pueden volver a cambiar y optar por lo mismo”.

Preguntado por la posibilidad de que el debate tienda al ámbito nacional, Díaz aseguró en declaraciones recogidas por Ical en el Patio de Escuelas que su intención es hablar, en exclusiva, de Castilla y León de Salamanca. Yo sé que el riesgo que hay en esta comunidad autónoma. donde el PP ha pasado invisible durante 40 años, consiguiendo que no se hable de lo que no hacen, es que haya una intoxicación, por así decirlo, por parte del debate nacional de la campaña autonómica de Castilla y León. Créame que nosotros vamos a tener un empeño especial en hablar de aquí. Allá lo que vayan a hacer otros”, reflexionó.

En este sentido, aprovechó para reiterar su invitación a debatir en clave local con otras fuerzas políticas, especialmente con el PP, aunque, en su caso, no necesariamente con el presidente de la Junta. “Considero que con el señor Mañueco debería debatir, porque tiene una condición especial porque es el candidato a la Presidencia, es con el señor Carlos Martínez, lo que no quita que en el Partido Popular hay una candidatura con otras 12 personas, si no me equivoco, que digo yo que alguna de ellas tendrá la capacidad de poder hablar de Salamanca concretamente”, matizó.

Por su parte, la número dos del PSOE de Salamanca, Noelia Merino, aseguró que la candidatura afronta los comicios con “ilusión, compromiso y respeto por todos los ciudadanos”. “Entendemos que hacer políticas es mejorar la vida de las personas y para eso estamos aquí, y en todos sus ámbitos, como pueda ser educación, como pueda ser sanidad”, refirió.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios