En su primer año de actividad, el Servicio International HM Hospitales de HM Santísima Trinidad ha atendido a más de 700 pacientes, consolidándose como un referente en la atención sanitaria a la población extranjera que reside o visita temporalmente Salamanca.
Estos pacientes proceden principalmente de Estados Unidos, Francia, Colombia, México, Brasil, Alemania, Australia o China y la mayoría de ellos son estudiantes universitarios, así como turistas o profesionales que viajan a la ciudad por cuestiones laborales.
Las urgencias constituyen el principal motivo de asistencia, seguidas de las consultas médicas y, en menor proporción, las intervenciones quirúrgicas o ingresos hospitalarios. Este departamento destaca por ofrecer una atención integral, personalizada y adaptada a las necesidades específicas de los pacientes internacionales, facilitando el acceso a las consultas con los especialistas, pruebas diagnósticas y tratamientos médicos.
La directora médica del hospital, Mariví Montero, celebra los buenos resultados del primer año de actividad del Servicio y subraya la importancia de contar con un departamento que funciona de forma ininterrumpida durante todo el año, “lo que nos permite acompañar, ayudar y garantizar los mejores cuidados a los pacientes extranjeros que se encuentran en Salamanca, ya que recibir atención médica en un país que no es el tuyo y en un idioma diferente puede ser una experiencia complicada”.
Por su parte, la directora de International HM Hospitales de Madrid, Salamanca y León, Olivia Montardit, destaca que «sabemos lo difícil que puede ser necesitar atención médica lejos de casa y estamos muy satisfechos con los resultados de este primer año. «Este Servicio no solo mejora la experiencia sanitaria de quienes visitan Salamanca, sino que también refuerza a la ciudad
como un destino seguro y preparado, ofreciendo atención y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.”
















