Villamayor acoge la exposición ‘Lienzos de luz y sombra’

La muestra puede visitar de lunes a viernes, en el horario de apertura de la biblioteca municipal
Villamayor acoge del 5 al 27 de febrero la exposición “Lienzos de Luz y Sombra”, promovida por el Centro de Láseres Pulsados.

La biblioteca de Villamayor acoge del 5 al 27 de febrero la exposición Lienzos de luz y sombra, una muestra artística promovida por el Centro de Láseres Pulsados (CLPU), con la participación de 29 artistas, de varias disciplinas,  y concebida como un homenaje a la luz como elemento esencial tanto en la creación artística como en la vida cotidiana.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes, en el horario de apertura de la Biblioteca Municipal, espacio que se convierte en punto de encuentro entre la cultura y la divulgación científica, acercando al público una propuesta artística contemporánea centrada en la relación entre la luz y la sombra.

El Ayuntamiento de Villamayor colabora esta iniciativa en atención a la presencia del CLPU en el Parque Científico de Villamayor, reafirmando así su compromiso con el impulso de actividades culturales vinculadas al entorno científico y universitario.

Asimismo, la Diputación de Salamanca colabora en el proyecto mediante la edición del catálogo oficial de la exposición, reforzando su apuesta institucional por la cultura, la difusión artística y la dinamización del tejido creativo en el conjunto de la provincia.

Villamayor acoge del 5 al 27 de febrero la exposición “Lienzos de Luz y Sombra”, promovida por el Centro de Láseres Pulsados.

La muestra que ahora llega a Villamayor, comenzó su andadura en el Casino de Salamanca, en el mes de mayo del 2.025, haciéndola coincidir con la fecha conmemorativa vinculada al Día Internacional de la Luz, instaurado por la Unesco en 2017, en recuerdo de la primera operación exitosa de un láser realizada por el ingeniero Theodore Maiman. Desde entonces, esta efeméride ha impulsado iniciativas científicas, educativas y culturales en todo el mundo.

“Lienzos de Luz y Sombra” reúne una propuesta heterogénea que abarca varias disciplinas artísticas, ofreciendo interpretaciones plásticas de la luz en sus múltiples dimensiones: desde su presencia en el paisaje y el amanecer salmantino hasta retratos, composiciones abstractas y evocaciones de grandes corrientes artísticas como el Impresionismo o el Tenebrismo.

Junto, a cada obra, los artistas han incluido un texto, de sus propias palabras, para explicar su visión de la obra, con el fin de darle al espectador un espacio para reflexionar sobre la importancia de la luz en la percepción, en la belleza y en la propia experiencia de la visita a la exposición.

Villamayor acoge del 5 al 27 de febrero la exposición “Lienzos de Luz y Sombra”, promovida por el Centro de Láseres Pulsados.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios