El Grupo Joven Pizarrales celebra sus 15 años de historia

La cena sirvió para congregar a unas 200 personas que celebraron el aniversario de la asociación

El Grupo Joven Pizarrales celebró el pasado sábado 31 de enero de 2026 una Cena de Gala con motivo de su XV Aniversario, en el Hotel Bardo Recoletos Coco de Salamanca, reuniendo a cerca de 200 personas.

Al acto asistieron el coordinador de la asociación, monitores actuales y antiguos, premonitores, niños, familias y familiares y amigos de los monitores, en una noche marcada por el recuerdo, la convivencia y el sentimiento de pertenencia tras quince años de trabajo y compromiso social.

Durante la velada se vivieron numerosos momentos emotivos en los que se repasó la historia de la asociación desde su nacimiento, con el objetivo de educar en valores desde una educación no formal, a través de actividades mensuales, campamentos y acciones comunitarias. El coordinador del Grupo Joven Pizarrales pronunció un discurso en el que realizó un recorrido por estos quince años de trayectoria, agradeciendo la implicación de todos los monitores que han formado parte del proyecto, así como la colaboración desinteresada de entidades, empresas y personas que han apoyado al grupo a lo largo de estos años, tanto cuando se les ha solicitado como de manera espontánea.

Asimismo, se quiso reconocer de manera especial al Colegio Concertado Pizarrales, sede de la asociación desde sus inicios, por su apoyo constante durante toda la trayectoria del grupo, destacando la importancia de recordar el camino recorrido y agradecer a todas las personas que lo han hecho posible para poder seguir avanzando en la misma línea de trabajo y compromiso.

Durante la celebración se presentó también una nueva actualización del logotipo del Grupo Joven Pizarrales, con una imagen más moderna y actual, adaptada a los nuevos tiempos, pero manteniendo la esencia y los valores que han definido a la asociación desde su creación.

Al finalizar la cena, se entregó a todos los monitores un obsequio conmemorativo consistente en una miniatura de la mascota del grupo, así como una bolsa tote bag para todos los asistentes con una imagen conmemorativa del XV Aniversario, basada en una adaptación de la Araña Patraña, mascota del Grupo Joven Pizarrales. Además, se realizó un sorteo de premios donados por distintas empresas colaboradoras entre los casi 200 asistentes.

La celebración concluyó con bailes y canciones tradicionales del grupo, presentes en actividades y campamentos, que simbolizan el espíritu de unión, participación y convivencia que define al Grupo Joven Pizarrales tras quince años de historia.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios