Carbajosa de la Sagrada celebra este jueves, 5 de febrero, la festividad en honor a Santa Águeda, una cita anual del calendario local que pone en valor el papel de las mujeres del pueblo y da paso a una jornada de convivencia y tradición.
Un año más, como es costumbre, las vecinas han asumido de forma simbólica el bastón de mando para dar inicio a un día en el que son las protagonistas y disfrutan de una programación cuyo objetivo principal es la reunión de vecinos y mantener viva una celebración arraigada en la cultura popular.
La festividad, que ha contado con la participación de 40 vecinas, ha comenzado a las 12:30 horas con la entrega del bastón de mando por parte del alcalde, Pedro Samuel Martín, a Carmen Ramos, quien ha sido nombrada Águeda Mayor de Carbajosa en el momento más importante y representativo del día, lleno de emoción y festejo.
Tras muchos bailes, canciones, pastas y chupitos, han asistido a la Santa Misa en honor a Santa Águeda celebrada en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.
A mediodía, a las 14:30 horas, compartirán un momento de encuentro con la comida organizada, para luego continuar la celebración por la tarde, a las 19:00 horas, en el Hogar de la Tercera Edad, con una merienda de chocolate con churros como broche final de Santa Águeda.
El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada mantiene esta festividad en el calendario local como parte de su patrimonio cultural y social, y como una oportunidad para seguir impulsando conjuntamente la participación ciudadana y la tradición.













