Diego Moreno Plaza, artista salmantino, lleva afincado desde hace 40 años en Sevilla y ahora trae a su tierra El color del aire una original exposición, porque sus creaciones han tomado como soporte los abanicos.
La muestra se ha inaugurado este viernes y se podrá ver hasta el 8 de marzo. Son una treintena de obras en las que predominan recreaciones cerámicas, de muy vistoso colorido, sin que falten guiños a Salamanca y a la feria sevillana o la arquitectura andaluza.
La originalidad de esta exposición es que los trabajos están realizados teniendo como soporte los tradicionales abanicos, que han sido decorados con obras pictóricas realizadas de forma artesanal.
En la sala de exposiciones acoge una treintena de obras en las que predominan recreaciones cerámicas, de muy vistoso colorido, sin que falten guiños a Salamanca y a la feria sevillana o la arquitectura andaluza.
Diego Moreno Plaza fue alumno de Álvarez del Manzano en la Escuela de San Eloy, emigro muy joven a tierras sevillanas, donde creció como ceramista, y entre sus actuaciones mas relevantes ha sido actuar como rehabilitador en la Plaza de América de Sevilla.
Fotografía. Luna Martín Miranda.
















