Guijuelo da el pistoletazo de salida a sus matanzas

Las propuestas matanceras en Guijuelo se han puesto en marcha oficialmente con el pregón
Jorge Díaz inicia la XL edición de las jornadas de la Matanza Típica.

Las propuestas matanceras en Guijuelo se han puesto en marcha oficialmente con el pregón, en los Salones El Pernil, pronunciado por el escritor Jorge Díaz, ganador del Premio Planeta 2021 como parte del grupo de escritores que conforman Carmen Mola.

En el acto del pregón tomaron parte un buen número de guijuelenses, entre los que no faltó una representación municipal, encabezada por el alcalde, Roberto Martín, junto a la presencia de los diputados provinciales, Ángel Peralvo y Nieves García. Además, el grupo El Torreón le puso la nota folclórica al acto. 

En este acto, el Ayuntamiento, como homenaje y agradecimiento a la labor durante estos 40 años, entregó una placa y un jamón a Jesús Merino y un ramo de flores a Conchita Parra.

Este sábado tiene lugar la primera jornada matancera, dedicada al Gremio Chacinero, que arranca a las 12:00h en la plaza de Castilla y León.

Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha.

cf3d542c-274d-4be1-83ce-af05107d7938

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios