CGT reclama que la seguridad no se sacrifique por la rentabilidad en Renfe

El Sector Federal Ferroviario-CGT en Adif ha expuesto este lunes los motivos que han llevado al sindicato a secundar la huelga convocada en Renfe para los días 9, 10 y 11 de febrero.

Desde el sindicato han reclamado que los motivos de la huelga se llevan exigiendo más de 20 años, lo que refleja la precariedad en la que se encuentra el sector ferroviario desde hace tiempo. El sindicato exige un nuevo modelo ferroviario en el que la seguridad vuelva a estar por encima de la rentabilidad, con inversión real en mantenimiento, plantillas suficientes, protocolos homogéneos y el fin de la externalización como dogma.

Para los trabajadores del sector «es urgente revertir la externalización masiva de tareas de mantenimiento en material rodante e infraestructura para recuperar la confianza, seguridad y calidad del servicio» y reclaman la internalización de las cargas de trabajo. También piden un aumento en las plantillas, considerando «imprescindible» incrementar el número de trabajadores de las empresas para «prestar un servicio seguro y de calidad».

Otra de sus reivindicaciones fundamentales es la necesidad de un protocolo de seguridad unificado. Desde SFF-CGT reclaman que «necesitan una respuesta intersectorial coordinada y eficaz ante incidencias graves y emergencias, que proteja tanto a las plantillas como a los usuarios».

Por último piden también la garantía de un mínimo de personal a bordo. «Exigimos dotar a todos los trenes de un número mínimo de tripulación, tanto de intervención como personal de a bordo, para asegurar la atención y la seguridad en el servicio, con formación específica en gestión de emergencias», explica SFF-CGT.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios