La Policía te da pistas para evitar las llamadas spam

La Lista Robinson y Stop Publicidad permiten bloquear comunicaciones comerciales no deseadas
Un hombre hablando por teléfono (Pixabay)

Las llamadas spam se han convertido en una de las molestias más habituales para los ciudadanos. Interrupciones constantes, ofertas no solicitadas e incluso intentos de estafa forman parte de un problema cada vez más frecuente. Para combatir esta situación, la Policía Nacional ha difundido un vídeo en el que recomienda dos herramientas eficaces para reducir este tipo de contactos.

Según explica el cuerpo policial, una de las principales opciones es la Lista Robinson, un servicio gratuito de exclusión publicitaria que permite impedir que empresas sin consentimiento puedan contactar con los usuarios con fines comerciales. Este sistema permite bloquear llamadas telefónicas, mensajes SMS, correos electrónicos y publicidad postal.

Además, la Policía también recuerda la existencia de Stop Publicidad, una plataforma también gratuita que complementa la anterior y amplía la protección frente a comunicaciones comerciales no deseadas, incluyendo también publicidad recibida a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería.

Para inscribirse, los usuarios solo deben acceder a las páginas web oficiales de ambas plataformas, registrarse con sus datos personales y seleccionar los canales en los que no desean recibir publicidad.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios