Fundación Eurocaja Rural ha celebrado este martes en el Palacio de Congresos de la entidad financiera la ‘I Gala Inclusivamente’, reconociendo el trabajo que realizan organizaciones del tercer sector para favorecer la autonomía personal e integración de personas con discapacidad.
El evento fue presentado por los periodistas de CMM Aurora González y Jesús Ródenas. La gala reunió a representantes de entidades beneficiarias, autoridades, profesionales y voluntarios en una jornada marcada por el reconocimiento al talento, la creatividad y el compromiso social.
Durante el acto se entregaron a los beneficiarios los Árboles de Honor, distinciones con las que la Fundación reconoce proyectos destacados de dos de sus principales iniciativas en 2025: ‘Talento Artístico’, orientado a impulsar la creatividad como herramienta de inclusión, y ‘WORKIN’, centrado en la inserción laboral y la empleabilidad de personas con discapacidad, así como la mejora de sus competencias profesionales.
El presidente de Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, participó en el acto inaugural señalando que «la inclusión no se mide en intenciones, sino en hechos, en oportunidades abiertas, contratos firmados y barreras que se derriban». En este sentido, remarcó que ofrecer oportunidades reales «es una responsabilidad colectiva y un ejercicio de inteligencia social, ya que la diversidad impulsa la creatividad, mejora los resultados y contribuye a construir un país más competitivo y justo».
La gala estuvo amenizada con diversas actuaciones musicales y artísticas, incluyendo la proyección de vídeos que dieron visibilidad a los proyectos reconocidos, reflejando el impacto tangible de la inclusión cuando se traduce en acciones concretas y alianzas sólidas, como la que mantiene Fundación Eurocaja Rural con Plena Inclusión y otras entidades de todo el territorio de actuación donde opera.
Esta gala se concibe como el espacio donde Fundación Eurocaja Rural celebra y reconoce la labor de entidades beneficiarias dentro de sus convocatorias ‘Talento Artístico’ y ‘WORKIN’, poniendo en valor proyectos que generan oportunidades reales, construyen comunidad y visibilizan capacidades diversas de personas con discapacidad.
Fueron reconocidos: «Club de ocio Asprona» (Albacete), «Plena Inclusión Aragón» (Zaragoza), «Asociación Apsa» (Alicante), «Fundación Brian» (Palencia), «Fundación Aspaym» (Simancas, Valladolid), «Fundación Gema Canales» (Olías del Rey, Toledo), «Asprona C.O. Eloy Camino» (Albacete), «Down La Rioja» (Logroño), «Aspana» (Campo de Criptana, Ciudad Real), «Astrapace» (Zarandona, Murcia), «Alfaem Salud Mental León» (León), «Asprodiq» (Quintanar de la Orden, Toledo), «Familias del patronato» (Paterna, Valencia) y «Asociación TEA Talavera» (Talavera de la Reina).


















