La Ciudad de las Niñas y los Niños de Carbajosa de la Sagrada ha desarrollado la iniciativa “Codo con Codo”, destinada a acercar a los más jóvenes del pueblo al valor del voluntariado y a la importancia del compromiso social en múltiples ámbitos.
Bajo este título, los participantes han podido conocer de primera mano el papel fundamental que desempeñan las personas voluntarias, que, de manera desinteresada, contribuyen a mejorar la sociedad a través de la acción social, la protección del medio ambiente, la educación o la inclusión social.
‘Codo con codo’ ha contado con la participación de diferentes entidades y colectivos comprometidos con el voluntariado. En concreto, han colaborado Cruz Roja Salamanca, la Agencia del Voluntariado de Salamanca, Asecal, Ymca, miembros del Voluntariado de la Universidad de Salamanca (Usal) y la Oficina Verde de la Usal. Todos ellos han compartido su experiencia,
explicando de forma cercana y práctica en qué consiste su labor y cómo contribuyen a generar un impacto positivo.
Durante las sesiones, los niños han podido conocer de cerca el trabajo cotidiano de las distintas entidades, explorando diferentes formas de colaboración, entendiendo el valor de la ayuda mutua y reflexionando sobre principios como la solidaridad, la empatía, y el respeto por el entorno. Asimismo, la iniciativa ha contribuido a despertar su interés por implicarse en acciones solidarias en un futuro cercano.

















