Querían sacarse el carné de la ‘manga’ (literal)

La tecnología utilizada por los infractores para realizar el examen del carné de conducir.

Querían sacarse el carné de conducir con el ‘pinganillo’, pero los han pillado los agentes del G.I.A.T de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial de la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, que realizaron varios hallazgos en el último mes, durante el desarrollo de los exámenes teóricos para obtención del permiso de conducir en Salamanca.

Los agentes observaron a tres aspirantes efectuando movimientos inusuales durante el desarrollo de las pruebas. Ante estas sospechas, procedieron a su identificación, y descubrieron un sistema de fraude sofisticado e innovador desde el punto de vista tecnológico.

Los aspirantes ocultaban bajo su vestimenta un complejo sistema audiovisual adherido a la misma con cinta adhesiva. Este dispositivo, compuesto por un teléfono móvil, una microcámara como receptor de imagen y un módulo de comunicación 5G, permitía al aspirante recibir las respuestas correctas del examen a través de un pequeño auricular (pinganillo) casi imperceptible en su oído.

Esta conducta, considerada como infracción grave por la LTSV (Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial) lleva aparejada multa económica de 500 euros y la imposibilidad de presentarse a las pruebas para la obtención del permiso de conducir en el plazo de 6 meses.

Las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducción (8.000 para el permiso B en 2025 en Salamanca con un 57% de aprobados) tienen por objeto garantizar que todos conductores posean no solo un conocimiento razonado de las señales y normas de circulación, sino también una buena comprensión de los comportamientos y factores de riesgo que intervienen en la conducción de vehículos de motor con el fin último de prevenir accidentes.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios