Ciudad Rodrigo, en la provincia de Salamanca, retomó este mediodía el pulso al Carnaval del Toro, sus fiestas mayores, con la celebración del Toro del Antruejo y el primer encierro por las calles del municipio, tras el fallecimiento de un vecino tras ser corneado en el pecho por un ejemplar de la ganadería de López Gibaja.
ICAL. Cientos de mirobrigenses y visitantes disfrutaron, tras guardar un respetuoso minuto de silencio encabezado por el alcalde, Marcos Iglesias, del Toro del Antruejo, de nombre ‘Valenciano’, de la ganadería de Hermanos Sánchez Herrero.
Un par de horas más tarde, tuvo lugar el primer encierro urbano, con tres toros de la ganadería de Monte La Ermita y Antonio San Román y otro de la capea nocturna de la ganadería de López Gibaja.
A continuación, tuvo lugar el desfile de disfraz callejero, individual y colectivo. Los participantes accedieron a la plaza de toros por San Juan, previa concentración en la plaza Poeta Cristóbal de Castillejo.
Por al tarde, festival taurino con picadores, con cuatro utreros de la ganadería de Talavante para los diestros Diego Urdiales, Alejandro Talavante, Pablo Aguado y El Mene. A continuación, tendrá lugar una clase práctica de la Escuelas de Tauromaquia de Salamanca.















