Sábado trágico en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo. La capea nocturna se cobró la vida de un hombre de 65 años y durante la jornada diurna, la Cruz Roja atendió 19 incidencias, dos de ellas graves y los heridos por asta de toro fueron trasladados al hospital de Salamanca.
Los dos heridos fueron por asta de toro. El primero a las 11.35 horas, en el Toro del Antruejo, sufrió una contusión en muslo por el cuerno del animal. Y, el segundo fue a la 20.15 horas durante el festejo taurino y fue cornado por el toro en un muslo.
La primera intervención registrada por Cruz Roja tuvo lugar a las 23.40 horas del viernes, cuando un mujer de 29 años, natural de Cáceres se quejaba de dolor en una pierna. Fue trasladada al centro de salud. No fue la única. Cinco personas más, precisaron la atención médica de los facultativos del centro de salud de Miróbriga. Presentando diversas dolencias, desde dolor torácico o intoxicación etílica.
Recibieron el alta en el mismo enclave de la cruz roja varios vecinos de Ciudad Rodrigo con heridas en la cabeza o dedo, luxación en un tobillo o traumatismo nasal.
Fotos. Vicente/ICAL.
La secuencia de la cornada en imágenes.
















