Veintiocho han sido las intervenciones realizadas por Cruz Roja Salamanca a lo largo de este domingo en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo.
Afortunadamente, solo una personas resultó herida de consideración y tuvo que ser trasladada al hospital de Salamanca, fue por una herida en la mandíbula durante el desencierro y ocurrió a las 20.46 horas de este domingo. El herido era un navarro, de 25 años, con un herida en la mandíbula durante el desencierro vespertino.
Este festejo, último de la tarde, tuvo otras seis atenciones, dos de ellas a mujeres y cuatro a varones, todas ellas con alta in situ. Anteriormente, en el festival taurino se produjeron otras dos intervenciones sanitarias, ambos mirobrigenses, una mujer de 58 años con un traumatismo en el hombro derecho y un hombre de 60 con molestia ocular, ambos fueron dados de alta en el lugar.
El encierro a caballo, por la mañana, fue el siguiente evento que más atenciones requirió, con seis. Solo un varón de 36 años, natural de Villalba, tuvo que se trasladado con un mareo al centro de salud de Ciudad Rodrigo. El resto, cuatro varones y una mujer, fueron atendidos y dados de alta con distintas heridas, cortes y contusiones.
La capea posterior necesitó de tres intervenciones sanitarias, todas a varones dados de alta in situ, incluyendo un joven salmantino de 20 años con abrasiones en la cara, otro madrileño con una quemadura en el brazo derecho y un donostiarra, cuya edad se desconoce, con un esguince. Durante el desencierro posterior, la atención más exótica correspondió a un joven neoyorkino de 20 años con una erosión en la mano derecha. Además, fueron atendidos dos varones, de 19 y 30 años, navarro y lisboeta, respectivamente, con heridas en el glúteo y un corte en la mano.
Al margen de los festejos taurinos, en la labor de apoyo al 1-1-2, los sanitarios de Cruz Roja realizaron hasta siete atenciones, todas de madrugada, de las que cuatro requirieron traslado al centro de salud de Ciudad Rodrigo. En concreto, una mujer de 22 años procedente de Íscar con una herida en la frente, misma afección que un salmantino de 32 años, un joven vallisoletano de 23 años con un traumatismo nasal, y una salmantina, cuya edad se desconoce, con un golpe en la cabeza.


















1 comentario en «La Cruz Roja atendió a 28 personas este domingo en el Carnaval del Toro»
El de la herida en la mandíbula es lo que menos le a podido pasar,porque le han pasado un toro por cada lado,pero se a acabado comiendo el arbol