560 plantas menos de marihuana en Ciudad Rodrigo

Los agentes, en la plantación.

La Guardia Civil de Salamanca ha desmantelado una plantación de marihuana instalada en una edificación del término municipal de Ciudad Rodrigo.

Guardias civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Salamanca iniciaron el pasado mes de noviembre la operación “Grumetes”, con el fin último de localizar y desmantelar una plantación de Cannabis Sativa (marihuana), en Miróbriga.

La operación culminó la mañana del 12 de febrero, cuando los agentes junto al servicio cinológico y a la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de Salamanca, llevaron a cabo la entrada y registro del inmueble sospechoso, lo que permitió la incautación de un total de 40 kilogramos de marihuana (560 plantas) y 11,22 gramos de cocaína, así como una balanza digital de precisión y útiles para la manipulación y distribución de la droga.

Por todo ello, fueron detenidos un joven de 21 años y una mujer de 24 como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por la tenencia y elaboración de la reseñada plantación de maría, al igual que un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico, debido a que se detectó un “enganche” ilegal a la red eléctrica empleado para mantener el suministro eléctrico necesario para el correcto desarrollo de la plantación.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios