El Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo (PMVU) del Ayuntamiento de Salamanca ha publicado en la página web municipal ( www.aytosalamanca.es/w/alquiler-viviendas ) la lista provisional de solicitudes presentadas a las 55 viviendas protegidas, 55 trasteros y 56 plazas de garaje construidas en el barrio Pizarrales, en la avenida Obispo Sancho de Castilla, financiadas por la Unión Europea – NextGenerationEU – en la comunidad de Castilla y León, mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro del ‘Programa de construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes’.
En total, se han recibido 867 solicitudes, de las que 587 han sido admitidas al cumplir inicialmente con la documentación recogida en la bases y otras 2 sólo para garajes. Las 278 excluidas tienen de plazo desde el 18 de febrero hasta el 3 de marzo, inclusive, para presentar alegaciones y documentación para la subsanación de posibles errores.
Cabe recordar que para estas 55 viviendas tienen prioridad las personas menores de 36 años, estableciéndose una reserva a favor de personas físicas que acrediten movilidad reducida (dos viviendas) y de personas jurídicas públicas o privadas sin ánimo de lucro (una vivienda), siempre que cumplan los requisitos señalados en las bases. Del total de 867 solicitudes recibidas, 428 corresponden a menores de 36 años.
Finalizado el plazo de alegaciones, se analizará la documentación presentada y se elaborará la lista definitiva de solicitantes admitidos y excluidos al sorteo, que será aprobada por acuerdo del Consejo de Administración de la Entidad Pública Empresarial Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo, resolviendo las alegaciones presentadas, y se publicará en la página web y Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Salamanca y de la Entidad Pública Empresarial Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo.
Con un presupuesto de adjudicación de 5.500.045 euros, la nueva promoción municipal para alquiler se levanta sobre una parcela de 1.500 metros cuadrados en la avenida Obispo Sancho de Castilla 20-30, una zona donde el Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo (PMVU) ya ha construido otras promociones de vivienda pública.
Es un edificio en forma de prisma rectangular alineado con la calle y espacios públicos adyacentes, siguiendo la normativa urbanística vigente, compuesto por tres portales de cuatro plantas sobre rasante cada uno, para un total de 55 viviendas de dos dormitorios entre 51 y 65 metros cuadrados. Tres de las viviendas estarán adaptadas para personas con movilidad reducida, al igual que sus correspondientes plazas de garaje y trasteros.















