El Campus de Béjar modernizará sus infraestructuras

Está prevista la reforma del salón de actos, la mejora de la visera de entrada al centro, la actualización de la señalética y la creación de nuevas aulas

El Campus Universitario de Béjar de la Universidad de Salamanca afrontará en los próximos años una etapa de crecimiento gracias a un proceso de modernización de sus infraestructuras académicas, científicas y tecnológicas, que permitirán reforzar su capacidad docente, investigadora y de transferencia del conocimiento.

El rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, ha mantenido una reunión con el equipo de dirección de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar (Etsiib) en la que les ha traslado la firme apuesta de la Usal para “atraer talento, generar conocimiento y contribuir al desarrollo de la ciudad con más estudiantes, más investigación, más innovación y un centro más abierto a la sociedad”.

Para ello, Corchado les ha comunicado su compromiso de destinar una parte de los 43 millones de euros que la Junta de Castilla y León aporta a la Universidad de Salamanca dentro del plan extraordinario de inversiones previsto hasta el año 2031.

En el ámbito de las infraestructuras está prevista la reforma del salón de actos, además de algunas obras menores dirigidas a la protección de la fachada, la mejora de la visera de entrada al centro, la actualización de la señalética y la creación de nuevas aulas para innovación y transferencia.

El rector subrayó también la necesidad de dotar de nuevos espacios al centro para garantizar el crecimiento del campus, además de seguir trabajando en mejorar en la oferta habitacional para que los estudiantes tengan mejores oportunidades. “La ciudad de Béjar ha reaccionado y ahora la oferta de pisos es mucho mejor y más abundante. Con este impulso, unido a la mejora de nuestras instalaciones, haremos del campus de Béjar un lugar atractivo para los jóvenes actuales y los futuros universitarios”.

Estas líneas de actuación fueron trasladadas por el rector en un encuentro de trabajo celebrado en el centro, al que asistieron Alejandro Reveriego Martín, director de la Etsiib; Eulalia Izard Anaya, subdirectora de Asuntos Académicos; Carmen Blanco Herrera, subdirectora de Economía e Infraestructuras; Antonio Cembellín Sánchez, subdirector de Calidad; y Pedro Antonio Gómez Sánchez, secretario académico.

Juan Manuel Corchado ha señalado que la Universidad de Salamanca trabaja con la meta de duplicar el número de estudiantes del Campus Universitario de Béjar y alcanzar el millar de alumnos y alumnas en los próximos años, mediante un proyecto sólido de fortalecimiento institucional, mejora de infraestructuras y crecimiento en la oferta de títulos de grado y másteres.

“La Escuela de Ingeniería Industrial de Béjar cuenta este curso con más de 400 alumnos de grado, de manera que tiene un 55% más que en el curso 2021-22, cuando registró una de las cifras de matrícula más bajas de su historia. Con la mejora de la oferta académica, este año ha sido todo un éxito la implantación del grado en Robótica y Mecatrónica; y la modernización de las instalaciones, junto a otros proyectos de innovación, pretendemos recuperar las cifras de más de mil alumnos con los que contaba este centro a comienzos de este siglo, en concreto, en el curso 2000-2001, cuando la matrícula registrada fue de 1.450 estudiantes”, indicó.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios