El mundo del espectáculo despide a Eric Dane, el inolvidable doctor Mark Sloan de Anatomía de Grey, quien ha fallecido este jueves a los 53 años. El actor estadounidense no ha podido superar la batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que él mismo hizo pública hace casi un año.
Según ha confirmado su familia en un comunicado, Dane murió rodeado de sus seres queridos tras afrontar con valentía un proceso que deterioró su salud con una rapidez devastadora.
Aunque alcanzó el estrellato mundial como el carismático «McSteamy», su carrera fue mucho más allá del drama médico de la ABC.
Desde sus inicios en Salvados por la campana hasta su impactante papel como Cal Jacobs en Euphoria, Dane demostró una versatilidad que le llevó incluso a ser el villano de la última entrega de Bad Boys en 2024.
Hasta sus últimos días, se mantuvo activo enviando mensajes de apoyo a la investigación de la ELA y trabajando en sus memorias, Book of Days, donde relata con crudeza desde sus días de sobriedad hasta el momento en que recibió su diagnóstico en abril de 2025.


















