¡Qué bien se come en Guijuelo!

Mondongo, Feria Gastronómica y buen ambiente en la plaza Mayor de la villa chacinera
Mondongo, Feria Gastronómica y buen ambiente en la plaza Mayor de Guijuelo.

La última jornada matancera de 2026 se ha celebrado este sábado, 28 de febrero, en la plaza de Castilla y León ante un buen número de amigos de la matanza, vecinos e interesados en esta Fiesta de Interés Turístico Regional. 

En esta cuarta jornada, dedicada a los arrieros y a la Cofradía Gastronómica de Guijuelo, los arrieros han llegado a la plaza de la Matanza desde Fuenterroble, pasadas los doce del mediodía para comenzar con el rito tradicional: la bienvenida a las Cofradías y la lectura del pregón arriero, por parte del párroco, Blas Rodríguez.

Tras la bienvenida por parte del alcalde, Roberto Martín, se ha procedido al nombramiento como Matanceros de Honor de: la Cofradía del cocido madrileño, a Diego García Azpiroz, CEO de Pescaderías Coruñesas, a la periodista, María Jamardo, al enólogo, Raúl Pérez y también al escritor y ganador del Reto del Jamón, Toni Monserrat. 

En la cita también han tomado parte la alcaldesa de Pinhel, Daniela Capelo, la Tuna femenina de Salamanca y representantes de diferentes empresas del entorno.

Además, La fiesta del Mondongo pone fin a los actos matanceros de 2026 con el inicio del mes de marzo, en la plaza Mayor de Guijuelo se ha celebrado la segunda fiesta del Mondongo y la clausura de la VIII Feria Gastronómica.

Guijuelenses, amigos de la Comarca y allegados se congregaron hasta pasadas las tres de la tarde para ver la elaboración de chorizos, culares y degustar las alubias con ibérico solidarias, a favor de la sociedad oncológica española.

Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha.

IMG_2429

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios