El pasado sábado 21 de marzo se celebró en Zamora el Campeonato absoluto de Castilla y León, en el que se dieron cita los mejores levantadores de nuestra Comunidad Autónoma. Por parte del Club Deportivo de la Universidad de Salamanca acudieron dos halterófilos en categoría masculina y cuatro en categoría femenina.
Entre las chicas destacaron la participación de Lucía Rubia, tratando de lograr la marca mínima para el nacional absoluto; Ayla Camila Castro, medalla de plata en el pasado Campeonato de España Universitario, que logró batir sus propias marcas personales; Tilena Martínez, reciente medalla de oro por equipos en lanzamientos del Campeonato de Europa sub23 de Atletismo, y que se aseguró nuevamente la marca mínima para el Campeonato de España de halterofilia y logró la tercera mejor marca femenina; y Marta García Rincón, medallista internacional en múltiples ocasiones, que logró la mejor marca femenina de la competición.
Por parte de los chicos compitieron Francisco Fuentes, que terminó su participación con cinco movimientos válidos, y Enrique Varela, quien con sus seis intentos válidos logró alzarse con la segunda posición.




















