Tráfico prevé 188.000 desplazamientos en Salamanca esta Semana Santa

La DGT activa un dispositivo especial con dos fases y pone el foco en la A-62, A-66 y los accesos a la ciudad
Un atasco de tráfico. Foto: Carlovenson | Pixabay.

La operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa de 2026 prevé un total de 188.000 desplazamientos en las carreteras de la provincia de Salamanca, según las estimaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico, que desplegará un dispositivo especial dividido en dos fases para gestionar el aumento de la circulación.

La primera fase tendrá lugar entre la tarde del viernes 27 de marzo y la medianoche del domingo 29, coincidiendo con el primer fin de semana de salida, y concentrará unos 48.000 desplazamientos. La segunda, de mayor intensidad, se desarrollará desde el mediodía del miércoles 1 de abril hasta el lunes 6 de abril, con 119.000 movimientos previstos, incluyendo tanto la salida como el retorno de las vacaciones.

Los días y franjas horarias de mayor intensidad de tráfico se concentrarán en vías principales como la A-50, A-62 y A-66, especialmente en las tardes del viernes 27 y miércoles 1, así como durante el domingo 5 y el lunes 6 de abril, coincidiendo con la operación retorno.

Entre los puntos más conflictivos se encuentran la glorieta de Buenos Aires, en la A-66, donde se producen retenciones por su conexión con la A-62, y la glorieta de E. Leclerc, en la SA-20, que soporta un elevado volumen de tráfico periurbano y de largo recorrido.

Para mejorar la fluidez, Tráfico establecerá medidas especiales de regulación, especialmente en el enlace entre la A-62 y la A-66, donde se canalizarán los accesos y se limitarán algunas entradas a la ciudad en momentos puntuales de mayor intensidad. Estas medidas se aplicarán principalmente durante la segunda fase de la operación, tanto en la salida como en el retorno.

Además, se paralizarán las obras que afecten a la circulación en determinados tramos y franjas horarias, con el objetivo de facilitar el tránsito de vehículos. También se aplicarán restricciones a la circulación de transportes especiales y mercancías peligrosas, y se suspenderán las pruebas deportivas que impliquen ocupación de la calzada en los días de mayor tráfico.

En cuanto a la siniestralidad, los datos de años anteriores reflejan una baja incidencia de accidentes mortales durante estas fechas en la provincia, aunque sí se registran heridos leves y, en menor medida, graves, lo que refuerza el llamamiento de las autoridades a la prudencia al volante durante estos días de mayor movilidad.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios